viernes, marzo 29, 2024

Tráiler y póster oficial de ‘Akelarre’, de Pablo Agüero

De la mano de Avalon ya tenemos aquí el tráiler oficial de Akelarre, la nueva película de Pablo Agüero (Salamandra, Eva no duerme). Se trata de la única producción española de ficción que competirá en la sección oficial del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y de la que también han lanzado su póster, que os dejamos al final de la noticia.

Producida por Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones), Akelarre se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (Madre, Petra), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

Este drama histórico nos lleva hasta el País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Rodada en localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde, Akelarre cuenta con un reparto muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl. Completan el reparto Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueiras, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

Pablo Agüero (ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006 por su cortometraje Primera Nieve y director de Salamandra y Eva no duerme) ha escrito la película junto a Katell Guillou (En vouloir ou pas, Hors de l’abri), mientras que la dirección de fotografía corre a cargo del ganador del Goya Javier Agirre (Handia, Dantza, Loreak), la dirección de arte la firma Mikel Serrano (Goya por Handia) y la música correrá a cargo de Maite Arroitajauregi (Morir).

Pocos días después de su premiere mundial en el Zinemaldia, el sexto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero tendrá su estreno en salas comerciales de toda España el próximo 2 de octubre.

Akelarre

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...