jueves, marzo 28, 2024

Los creadores de ‘John Wick’ se reúnen de nuevo para el remake de ‘El hombre sin pasado’

El director y guionista Chad Stahelski y Derek Kolstad nos sorprendieron a todos con John Wick, pero además de trabajar juntos en esta franquicia han seguido realizando películas por separado… hasta ahora, que vuelven a colaborar para realizar el remake de El hombre sin pasado.

Kolstad se encargará de la escritura del guion mientras que Stahelski dirigirá este remake de la película coreana de 2010 de la que Dimension Film ya intentó realizar el mismo año de su estreno. El hombre sin pasado fue la película más taquillera en Corea del Sur durante su año de estreno y recaudó 42 millones de dólares. Dirigida y escrita por Jeong-beom Lee, se estrenó como número 1 y mantuvo ese puesto durante cinco semanas, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como Origen, Iron Man 2 o Shrek, Felices para Siempre.

Esta película no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica,  El hombre sin pasado  ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años. 

La historia de la película original El hombre sin pasado se centra en Tae-shik, un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi, la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga

Aún no se sabe quién protagonizará este remake, pero la trama parece hecha a medida para Liam Neeson.  Si queréis ir viendo lo que os espera, os recomendamos veáis la original coreana que está a la venta en DVD y Blu-ray de la mano de Media3 Estudio.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...