jueves, marzo 28, 2024

En marcha la adaptación televisiva del atípico thriller ‘Sin retorno’, de Susana Rodríguez Lezaun

Vértice 360 ha anunciado que ha adquirido los derechos televisivos en España de las tres partes del atípico thriller Sin retorno, trilogía de Susana Rodríguez Lezaun, periodista, escritora pamplonesa y directora del Festival Pamplona Negra.

Con la publicación de Sin retorno, Susana Rodríguez Lezaun inició en 2015 una exitosa trilogía de novela negra protagonizada por Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez que lleva vendidas más de 80.000 copias en España y acaba de aterrizar en el mercado italiano con la publicación de la primera de las novelas en la que el Inspector Vázquez investiga los asesinatos en serie de varios peregrinos en Roncesvalles, durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago

Las 3 novelas se desarrollan en Navarra, al igual que la trilogía del Baztán, lugar en el que a la autora le gustaría que se desarrollara al menos parte del rodaje, y a Sin retorno le siguió en 2017 Deudas del frío, una trepidante novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica.

Tan solo un año después, con Te veré esta noche, Rodríguez Lezaun ponía punto y final a la trilogía con un final a la altura a través de una desaparición y una persecución.

Cada uno de los libros de la trilogía desarrolla una trama policial diferenciada que acompaña a la trama personal que protagonizan Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez a lo largo de las 3 novelas que servirán de base para las dos primeras temporadas, aunque por el momento el director, el reparto y las localizaciones aún están por decidir. Lo que está claro es que, en principio, la adaptación contará con 2 temporadas de 8 capítulos cada una, con posibilidad de ampliar a una tercera temporada.

Rodríguez Lezaun descarta colaborar en el guion pero resolverá cualquier duda del director o los guionistas, y es que, en palabras de la escritora:

Se trata de una adaptación, ellos sacarán la esencia de los personajes, de los casos y de las historias, y lo plasmarán de la forma más atractiva posible para enganchar al espectador.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...