El thriller ‘Cosmética del enemigo’, de Kike Maíllo, competirá en Sitges

Cosmética del enemigo, el último trabajo del director Kike Maíllo, será uno de los títulos que se presentará en la Sección Oficial de Sitges 2020, en una edición donde el cine nacional tendrá un peso muy destacado. La película es una coproducción entre España, Francia y Alemania y cuenta con un reparto internacional formado por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

La película adapta la novela “Cosmétique de l’ennemi”, de la autora belga Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 copias en todo el mundo. Cosmética del enemigo es el tercer largometraje de Kike Maíllo, que inauguró Sitges 2011 con Eva y ganó el Goya a la mejor dirección novel.

La nueva película de Maíllo es también su primera producción internacional, para la cual ha confiado una vez más en un equipo técnico integrado, en su mayoría, por profesionales formados en ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya).

La película está centrada en la historia de Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: