‘La candidata perfecta’ regresa a las salas de cine

Poco a poco se va recuperando la actividad de las salas de cine, y Golem Distribución iniciará esta nueva etapa con La candidata perfecta, que regresa de nuevo a las salas de cine tras su estreno comercial el pasado 6 de marzo. Su directora Haifaa Al Mansour nos ofrece una apuesta a favor de la libertad de las mujeres, con un cine comprometido y feminista.

La historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador y ferozmente dominado por los hombres es el hilo conductor del nuevo trabajo de la rompedora cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, autora de La bicicleta verde y Mary Shelley así como del galardonado documental Women Without Shadows, pieza fundamental en el debate generado entorno a la creación de salas de cine en Arabia Saudí.

En La candidata perfecta, Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el centro de salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: