viernes, marzo 29, 2024

‘La candidata perfecta’ regresa a las salas de cine

Poco a poco se va recuperando la actividad de las salas de cine, y Golem Distribución iniciará esta nueva etapa con La candidata perfecta, que regresa de nuevo a las salas de cine tras su estreno comercial el pasado 6 de marzo. Su directora Haifaa Al Mansour nos ofrece una apuesta a favor de la libertad de las mujeres, con un cine comprometido y feminista.

La historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador y ferozmente dominado por los hombres es el hilo conductor del nuevo trabajo de la rompedora cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, autora de La bicicleta verde y Mary Shelley así como del galardonado documental Women Without Shadows, pieza fundamental en el debate generado entorno a la creación de salas de cine en Arabia Saudí.

En La candidata perfecta, Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el centro de salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...