viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 10 de julio de 2020

Dersu Uzala (El cazador)

Título original: Dersu Uzala
Año: 1975
Duración: 141 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Dirección: GuionAkira Kurosawa, Yuri Nagibin (Libro: Vladimir Arsenev)
Guion: Akira Kurosawa, Yuri Nagibin (Libro: Vladimir Arsenev)
Música: Isaac Schwartz
Fotografía: Asakazu Nakai, Youri Gantoman, Fyodor Dobronravov
Reparto: Maksim Munzuk, Yuriy Solomin, Svetlana Danilchenko, Vladimir Kremena, Dmitriy Korshikov, Suymenkul Chokmorov
Género: Aventuras, Drama, Años 1900 (circa), Amistad, Basado en hechos reales, Caza

En 1902, una expedición del ejército ruso recibe la misión de explorar Siberia bajo el mando del capitán Vladimir Arseniev. Él se hace amigo del cazador local Dersu Uzala y le pide que guíe a su pelotón a través de la tundra hasta el lago Khanka. A lo largo de la travesía, Arseniev descubre que Dersu Uzala posee firmes valores y una gran paz interior, lo que afianza su amistad hasta el final del camino. Años más tarde, Arseniev debe cumplir una nueva misión en el río Ussuri y allí se encuentra con Dersu Uzala, que de nuevo se une a la expedición. Sin embargo, esta vez está mayor y demuestra problemas de visión. El capitán le propone que se vaya a vivir con él y su familia en Khabarovsk, pero el cazador no se adapta a la vida en la ciudad y decide volver al bosque. En 1910, Arseniev es reclamado para identificar el cadáver de un hombre que tiene una tarjeta suya y teme que pueda tratarse de su viejo amigo.


Dónde estás, Bernadette

Título original: Where’d You Go, Bernadette
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: GuionRichard Linklater, Holly Gent Palmo, Vincent Palmo Jr. (Novela: Maria Semple)
Guion: Richard Linklater, Holly Gent Palmo, Vincent Palmo Jr. (Novela: Maria Semple)
Música: Graham Reynolds, Sam Lipman
Fotografía: Shane F. Kelly
Reparto: Cate Blanchett, Kristen Wiig, Billy Crudup, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Avery Bellisario, Jóhannes Haukur Jóhannesson, James Urbaniak, Zoe Chao, Claudia Doumit, Zachary Davis Brown
Género: Comedia, Drama, Secuestros / Desapariciones, Adolescencia

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.


El laberinto del fauno

Título original: El laberinto del fauno
Año: 2006
Duración: 112 min.
País: España
Dirección: GuionGuillermo del Toro
Guion: Guillermo del Toro
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor, Fernando Tielve, Pepa Pedroche, José Luis Torrijo
Género: Fantástico, Drama, Thriller, Vida rural, Años 40, Posguerra española, Monstruos, Cuentos

Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que está embarazada, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. En la zona viven Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hace cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


First Love

Título original: Hatsukoi
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Japón
Dirección: GuionMasa Nakamura
Guion: Masa Nakamura
Música: Kôji Endô
Fotografía: Nobuyasu Kita
Reparto: Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori, Jun Murakami
Género: Thriller, Acción, Comedia, Romance, Yakuza & Triada, Comedia negra, Drogas, Crimen, Boxeo

Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas.


La maldición del guapo

Título original: La maldición del guapo
Año: 2020
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: GuionBeda Docampo Feijóo
Guion: Beda Docampo Feijóo
Música: Federico Jusid
Fotografía: Imanol Nabea
Reparto: Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Ginés García Millán, Carlos Hipólito, Andrea Duro, Paula Sartor, Roberto Álamo, Ana Iglesias
Género: Comedia

Humberto (Gonzalo de Castro) es un hombre seductor y con un talento natural para realizar estafas. Su vida se describe como tranquila regentando un bar en Madrid, tras haber cumplido su condena por una gran estafa, la cual le costó la relación con su hijo Jorge (Juan Grandinetti). Ahora, Jorge es el que acude a su padre tras años sin dirigirle la palabra, para pedirle ayuda tras un robo en la joyería en la que trabaja. Humberto verá aquí la oportunidad perfecta para recuperar el amor de su hijo, pero no puede evitar su naturaleza como estafador, comienza a fantasear con una gran estafa que conllevará un enredo de secretos y líos familiares y amorosos.


Las letras de Jordi

Título original: Las letras de Jordi
Año: 2019
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: GuionMaider Fernandez Iriarte, Virginia García del Pino
Guion: Maider Fernandez Iriarte, Virginia García del Pino
Fotografía: Maider Fernandez Iriarte, Carlos Muñoz Gómez-Quintero
Reparto:
Género: Documental, Enfermedad

Jordi es un hombre de 51 años que nació con parálisis cerebal. Sin embargo, él nunca se ha considerado un enfermo. Hasta ahora se comunicaba con los demás gracias a una pequeña pizarra. Jordi siempre ha sido un hombre muy creyente, desde que con 21 años sintió la llamada de Dios. Pero, ahora, después de abandonar la casa de sus padres e instalarse en una residencia, las creencias de Jordi empiezan a flaquear y se siente vacío por su silencio. Por eso, realiza un viaje al Santuario de Lourdes, con la intención de reencontrarse con Dios y consigo mismo.


Marcelino, el mejor payaso del mundo

Título original: Marcelino, el mejor payaso del mundo
Año: 2020
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: GuionMiguel Ángel Lamata, Germán Roda
Guion: Miguel Ángel Lamata, Germán Roda
Fotografía: Daniel Vergara
Reparto: Documentary, Pepe Viyuela, Alberto Castrillo Ferrer, Laura Gómez-Lacueva, Salomé Jiménez, Nacho Rubio
Género: Documental, Drama, Biográfico

Marcelino Orbés fue considerado como el mejor payaso del mundo entre los años 1900 y 1914, llegando a triunfar en ciudades como Londres y Nueva York. En aquellos años, los payasos fueron uno de los puntos más fuertes en la industria del entretenimiento, y Marcelino fue el mejor y más aclamado de todos los payasos de la época. Su público estaba en torno a las 2 millones de personas y llegó a actuar en el teatro más grande jamás construido, el Hippodrome. No solamente fue considerado un payaso, si no que también fue acróbata y cómico. Su figura fue admirada por grandes como Charles Chaplin y Buster Keaton, quien decía que era el mejor payaso del mundo. Marcelino Orbés, nacido de Jaca, recorrió Europa y Estados Unidos haciendo reír a su público, pero detrás de su maquillaje escondía el tópico del payaso atormentado cuando nadie ríe.


Supa Modo

Título original: Supa Modo
Año: 2018
Duración: 74 min.
País: Kenia
Dirección: GuionWanjeri Gakuru, Gathoni Kamau, Ian Masters, Kamau Wa Ndung’u, Mugambi Nthiga (Obra: Silas Miami. Historia: Likarion Wainaina)
Guion: Wanjeri Gakuru, Gathoni Kamau, Ian Masters, Kamau Wa Ndung’u, Mugambi Nthiga (Obra: Silas Miami. Historia: Likarion Wainaina)
Música: Sean Peevers
Fotografía: Enos Olik, Volker Tittel
Reparto: Stycie Waweru, Marrianne Nungo, Nyawara Ndambia, Johnson Gitau Chege, Humphrey Maina, Joseph Omari, Rita Njenga, Dinah Githinji, Nellex Nderitu, Ednah Daisy, Peris Wambui, Mercy Kariuki, Cindy Kahura, Nick Mwathi, Muriithi Mwangi, Martin Nyakabete, Joseph Wairimu, Isaya Evans
Género: Drama, Enfermedad

Jo (Stycie Waweru) es una niña de nueve años a la que le encantan las películas de acción y sueña con ser una superheroína. Tanto es así, que su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Su increíble imaginación le ha permitido olvidar que se encuentra en la fase terminal de una grave enfermedad. Pero su hermana, que ya no soporta ver a la pequeña Jo postrada en una cama durante el tiempo que le queda de vida, le anima a usar sus poderes mágicos. Y, además, convence a todo el pueblo para que haga realidad el sueño de Jo.


Under the Skin

Título original: Under the Skin
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: GuionWalter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber)
Guion: Walter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber)
Música: Mica Levi
Fotografía: Dan Landin
Reparto: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson
Género: Ciencia ficción, Drama, Drama psicológico, Extraterrestres, Película de culto

Un ente alienígena habita en el cuerpo de una mujer (Scarlett Johansson) en La Tierra, que deambula por las calles de Escocia. Tiene un objetivo: cautivar a hombres solitarios y confiados a un destino fatal, enviándoles a una dimensión de otro mundo en la que son consumidos. Sin embargo, la existencia terrenal comienza a cambiar al visitante alienígena, descubriéndose a sí misma como una humana; una sensación que conllevará unas consecuencias trágicas y aterradoras.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...