jueves, abril 25, 2024

Clip del largometraje documental ‘El último arquero’, de Dácil Manrique

El pasado viernes, 24 de julio, se estrenó en cines de la península el largometraje documental El último arquero, ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, del que os ofrecemos en exclusiva un clip:

El viernes 17 ya se estrenó con gran éxito de público en el cine Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, donde la directora participó en varios coloquios al término de las proyecciones para hablar sobre esta película coral que sirve de homenaje al pintor canario, Alberto Manrique. Está protagonizado por Manrique y su esposa, la también canaria y violinista, Yeya Millares.

El último arquero es un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil Manrique de Lara nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

El rodaje de este documental se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura, y participó en la 27ª edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, el festival de cine documental más grande e importante de Norteamérica y uno de los más importantes del mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...