miércoles, abril 24, 2024

‘Las aventuras del doctor Dolittle’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición 4K UHD + Blu-ray

Ya está a la venta en DVD, Blu-ray y 4K UHD Las aventuras del doctor Dolittle (Universal Pictures, 2020) para que veamos en nuestros hogares la aventura más épica y entretenida en versión cinematográfica del extravagante médico que protagonizaba los relatos de Hugh Lofting.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición 4K UHD + Blu-ray de esta película en la que Robert Downey Jr. (Iron Man) se convierte en el famoso doctor Dolittle, el hombre que podía hablar con los animales. 

Tras perder a su esposa, este doctor se encerró tras los muros de su mansión y dejó de ejercer su profesión, pero ahora que la reina ha caído enferma, Dolittle se verá obligado a dejar su vida de ermitaño y salir de nuevo al mundo real, afrontando todos sus miedos en una aventura épica. Acompañado de sus fieles amigos animales como Chee-Chee, un miedoso gorila, Dab-Dab, un pato muy entusiasta, y Yoshi, un friolero oso polar, entre otros muchos, el doctor Dolittle irá en busca del antídoto para salvar a la reina en un viaje donde recuperará todo su coraje, sentido del humor y las ganas de vivir, descubriendo además nuevas criaturas y superando viejos temores.

Las aventuras del doctor Dolittle está dirigida por Stephen Gaghan (director de Syriana y guionista de Traffic), y cuenta, además de la presencia de Antonio Banderas (Dolor y gloria), con las voces de grandes figuras del mundo del cine en su versión original, como las de Emma Thompson (Last Christmas), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Octavia Spencer (Figuras ocultas) o Tom Holland (Spider-Man: Homecoming), entre muchos otros.



Edición:

Esta edición incluye dos discos (4K UHD y Blu-ray) con todos sus extras en un estuche negro, con el póster en la portada mientras que la contraportada incluye unas imágenes junto a la sinopsis y los detalles técnicos y artísticos.

En el interior nos encontramos los dos discos, uno 4K UHD y otro Blu-ray, serigrafiados ambos con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

La edición de Las aventuras del doctor Dolittle que aquí comentamos incluye un disco 4K UHD y un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando por completo la pantalla de televisión. La película cuenta con una paleta de colores increíble, para mostrarnos todos los matices de las pieles de los animales o el rico follaje de la naturaleza, como nos deja apreciar desde el principio. Los negros son profundos y los tonos de piel naturales y perfectamente sombreados. El UHD destaca por encima del Blu-ray a nivel de colores e intensidad, y nos deja disfrutar de unas mejoras en las texturas. La película es muy nítida y ofrece una imagen muy cinematográfica a pesar de ser rodada digitalmente.

A nivel sonoro, tanto el Blu-ray como el disco 4K UHD incluyen bastantes pistas de audio, destacando la pista en versión original en Dolby Atmos. Otras pistas, incluida la pista en Castellano, están presentadas en Dolby Digital Plus 7.1. A pesar de se una película de aventuras, gran parte de la película se centra en los diálogos, pero siempre están bien posicionados y priorizados. La música está perfectamente ubicada y los efectos sonoros nos envuelven tanto en la versión original como en la versión doblada al Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Checo, Húngaro Dolby Digital Plus 7.1; Polaco y Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, búlgaro, Croata, Checo, Estonio, Griego, Húngaro, Letón, Lituano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso y Esloveno.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 101 min.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Portugués Brasileño y Español Latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués Brasileño, Español Latinoamericano, Portugués y Ruso.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 101 min.

Contenido adicional:

Esta edición incluye la película y todos los extras tanto en el disco 4K UHD como en el disco Blu-ray:

  • Habla con los animales (0:05:05). Robert Downey Jr. presenta algunos de los personajes y los actores que los interpretan.
  • Robert Downey Jr. y Harry Collet: mentor y alumno (0:03:30). Nos muestran la relación dentro y fuera de la pantalla entre los actores y sus personajes.
  • Cómo convertirse en el buen doctor (0:02:54). Un breve repaso por encima al personaje y la interpretación de Downey, Jr., así como lo que hizo que acabara en este proyecto.
  • Antonio Banderas: el rey Pirata (0:02:59). Extra centrado en el personaje de Banderas y su interpretación.
  • El malvado Dr. Müdfly (0:02:00). Al igual que los dos anteriores extras, éste está dedicado al personaje de Michael Sheen y su interpretación.
  • Una casa extraordinaria (0:03:58). Un repaso a la construcción y el mobiliario de una de las piezas principales del set de la película.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...