jueves, marzo 28, 2024

‘Cats’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Una tribu de felinos debe decidir, como cada año, cuál de ellos ascenderá al paraíso de los gatos, para así poder renacer en una nueva vida. Ya está a la venta Cats (Universal Pictures, 2019) en DVD y Blu-ray, en la que el director ganador del Oscar Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) ha convertido el famoso musical de Andrew Lloyd Webber en un evento cinematográfico.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta película que reinventa el musical original para ofrecerlo a un público de nueva generación, pasando del ballet clásico al contemporáneo, del hip-hop al jazz, o del street dance al claqué.

Desde su estreno en Londres en 1981, Cats se ha representado continuamente en escenarios de todo el mundo. A día de hoy, se calcula que, en torno a 81 millones de personas, de más de cincuenta países, la han visto sobre un escenario. Sin duda, llevar a la gran pantalla uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos fue todo un reto emocionante.

La película cuenta con un reparto inolvidable, donde conviven estrellas consolidadas del séptimo arte con destacadas figuras de la música pop y del mundo del espectáculo: James Corden (voz de Peter Rabbit), Judi Dench (Skyfall), Jason Derulo, Idris Elba (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Ian McKellen (X-Men), Taylor Swift y Rebel Wilson (Jojo Rabbit), entre otros. Y supone el debut cinematográfico de la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Francesca Hayward.



Edición:

La edición Blu-ray de Cats está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior.  Hay que admitir que, más allá del aspecto «atípico» de sus personajes, la película luce muy llamativa la mayor parte del tiempo. Es cierto que inicialmente se planteó la versión cinematográfica de Cats como una película animada, y de hecho alguno de los fondos lucen un aspecto de dibujos animados, de ahí que algunos decorados no parezcan excesivamente realistas, pero sí detallados. Las texturas, los pelos, los entornos, y en especial, los primeros planos, ofrecen un gran nivel de detalle, con un tono predominantemente anaranjado en gran parte del metraje.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos TrueHD mientras que otras pistas, como el Castellano, Francés y Húngaro, están presentadas en DTS-HD High Resolution Audio 7.1. Cats presenta una actividad envolvente realmente buena en los canales laterales y traseros, con la música flotando a nuestro alrededor, siendo una pista muy inmersiva. Realmente la importancia de la película radica en su banda sonora, y los temas consiguen llenar todos los canales, notando como se mueven los personajes según su voz, estando bien priorizadas todas las voces durante las canciones.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos TrueHD; Castellano, Francés y Húngaro DTS-HD High Resolution Audio 7.1; Polaco DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Hindi, Húngaro, Islandés, Noruego, Polaco, Portugués y Sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 110 min. aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • 9 vidas: el reparto de Cats (0:07:40). Una visión general de la película, aunque se centra en algunos personajes principales y los actores que los interpretan.
  • Cantando en directo (0:02:20). Este extra habla sobre las interpretaciones en directo de los temas durante la película.
  • Creando a Macavity (0:05:18). Taylor Swift habla sobre el personaje que interpreta, las acobracias que realiza y el tema principal que canta, entre otras cosas.
  • La trayectoria de un director (0:01:31). Tom Hooper nos habla sobre la importancia del musical original para él, cómo fue encargarse de esta adaptación, aunque también tenemos declaraciones de la productora y parte del reparto hablando sobre su relación con el director.
  • Creando la música (0:04:37). Andrew Lloyd Webber, Tom Hopper y Taylor Swift charlan sobre las canciones del musical original y los temas más importantes de esta película, con declaraciones de otros miembros del reparto y equipo.
  • El arte del baile (0:04:54). Algunas de las estrellas de la película hablan sobre los bailes que han tenido que realizar, con declaraciones también del coreógrafo y del director sobre cómo fue coger parte del musical para llevarlo a la pantalla grande.
  • A lo grande (0:04:16). Un extra centrado en el diseño de producción.
  • Un poco de magia (0:03:06). Nos muestran algunos de los primeros trabajos de efectos visuales usados por el director inicialmente para conseguir realizar la película.
  • Los bailarines (0:11:26). 4 extras diferentes centrados en varios bailarines implicados en la película, desde Francesca Hayward y Robbie Faichild hasta Danny Collins.
  • Escuela de gatos (0:02:43). Vemos a los actores en las clases de baile a las que fuero para convertirse en «gatos».
  • Comentario de fondo con el director, Tom Hooper.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...