viernes, marzo 29, 2024

‘Alcarràs’, de Carla Simón, se rodará en junio de 2021

La nueva película de Carla Simón tras su opera prima Verano 1993, Alcarràs, tenía previsto su rodaje para este verano, pero tendrá que posponerse a junio de 2021, ya que se trata de un largometraje con elementos marcadamente estacionales y solo se puede rodar entre los meses de junio y agosto.

Además de los motivos desencadenados por la crisis del COVID-19 y las medidas de seguridad impuestas para los rodajes de los próximos meses, Alcarràs cuenta con un elenco de actores no profesionales, lo que implica tener que iniciar ensayos desde tres meses antes del inicio del rodaje. Tras un año de castings, estos ensayos se vieron interrumpidos al inicio de la crisis sanitaria.

La película de Carla Simón recoge la última cosecha de melocotones que realiza una familia de agricultores en una zona muy concreta de Cataluña, Alcarràs, como el propio título de la cinta indica, y la recogida de esta fruta solo tiene lugar entre junio y agosto. Por tanto, no sería posible iniciar la preproducción y rodar la película en el momento óptimo de la cosecha.

Simón ha declarado:

Nuestra energía estaba puesta en Alcarràs. Estábamos en ese maravilloso momento en que la película se concreta día tras día. A punto de cerrar el casting y las localizaciones, las ideas fluían entre los miembros del equipo. Y llegó la COVID-19. Alcarràs es una película coral, con muchos personajes en cada escena, con tres generaciones conviviendo juntas, incluidos niños y ancianos. Rodar este año sería ir en contra de la realidad que estamos viviendo. Queremos hacer la película que escribimos, la que imaginamos todos juntos, sin renuncias, preservando su espíritu, su esencia. Por eso, después de darle muchas vueltas, hemos decidido posponer el rodaje al año que viene. Cuando una historia te toca de cerca, como es el caso, la energía y el deseo de contarla perduran. Estamos convencidos de que rodando el año que viene, Alcarràs será una mejor película, o al menos, será la película que queremos hacer.

Alcarràs es una producción de Avalon P.C. y Vilaüt Films en coproducción con Kino Produzioni (Italia). MK2 es su casa de ventas internacional y será distribuida en España por Avalon.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...