jueves, marzo 28, 2024

Ya a la venta ‘El faro’, de Robert Eggers, en DVD y Blu-ray

¿Es la luz que guía a los hombres hacia su salvación o su condena? Desde hoy, El faro (Universal Pictures, 2019) está disponible en DVD y Blu-ray.

El segundo largometraje de Robert Eggers nos azota como la tormenta que acecha a los protagonistas. El salitre, el barro, el hedor, la madera que cruje, la ventisca que ruge sin piedad y la luz cegadora que arrastra con su atávico poder. Se trata de una película que parece tallada como una pieza de orfebrería. Rodada en 35 milímetros y con un formato prácticamente cuadrado, como los pioneros del cinematógrafo y el cine mudo, su exquisita fotografía en blanco y negro consiguió una nominación a los Premios de la Academia.

Cargado de referencias sublimes y malditas, El faro nos lleva desde el propio acervo y la superstición del folclore de Nueva Inglaterra hasta la tradición marinera de Herman Melville o el horror cósmico de H.P. Lovecraft.

El faro tiene lugar en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan los conflictos de jerarquías entre ambos.

Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen los siguientes extras:

  • Comentario con el director/coguionista Robert Eggers
  • Escenas eliminadas
  • Un cuento oscuro y tormentoso

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...