martes, abril 16, 2024

‘Wayne’s World, ¡Qué desparrame!’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Todas las décadas tienen sus clásicos indispensables. Aquellos títulos que marcaron un antes y un después. Pero no solamente en el contexto socio-histórico y cultural de su época, sino también para varias generaciones de cinéfilos que mantienen unos lazos emocionales muy estrechos con sus películas fetiche.

Sony Pictures Home Entertainment ya ha puesto a disposición de los amantes incondicionales del celuloide más de 60 títulos de los catálogos de Sony, Universal y Paramount que nunca habían sido editados en Blu-ray en nuestro país, dirigidos e interpretados por algunos de los nombres más relevantes de la historia del séptimo arte, así como títulos de los 90 que muchos guardamos en nuestro recuerdo con cariño por lo que han significado para nosotros, como es el caso de Wayne’s World, ¡Qué desparrame!, de la que os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico del Blu-ray.

Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) son dos amigos que se lo pasan bomba imaginando, produciendo y presentando un programa de televisión completamente absurdo: El mundo de Wayne. Cuando un importante ejecutivo de televisión (Rob Lowe) ofrece a Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Sin embargo, el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes.

¿Podrá Wayne ganar el cariño de la diosa del rock Cassandra (Tia Carrere)? ¿Será Garth capaz de «mojar» con la chica de sus sueños (Donna Dixon) en la tienda de donuts? Son preguntas cruciales y sólo hay un modo de conocer las respuestas: ver Wayne’s World, ¡Qué desparrame!



Edición:

La edición Blu-ray de Wayne’s World, ¡Qué desparrame! está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título sobre fondo gris.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.78:1, es decir, el estándar usado por la televisión de alta definición y al que normalmente se le suele llamar panorámico. El nivel de detalle es adecuado, aunque tampoco destaca. En relación a los colores, son algo apagados según las escenas, pero cuando las escenas son más luminosas si que juega mejor con la paleta de colores y el nivel de detalle.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby TrueHD 5.1, mientras que el resto de pistas, entre las que está el Castellano, están en Dolby Digital 2.0. La película no logra crear una atmósfera envolvente en general, y solo algunas escenas hacen uso de los canales traseros en la pista en versión original. Es una lástima que no tenga mayor calidad sonora, pero aún así nos permite pasar un buen rato, con diálogos bien priorizados para que no nos perdamos detalle.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby TrueHD 5.1; Castellano, Francés, Alemán, Italiano y Japonés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Danés, Alemán, Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Japonés, Holandés, Noruego, Finlandés, Sueco.
  • Imagen: 1.78:1 Full Frame.
  • Duración: 94 min. aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray no incluye ningún extra. 



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...