viernes, marzo 29, 2024

‘Vinieron del espacio’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Desde mediados de 2018, Sony Pictures Home Entertainment ya ha puesto a disposición de los amantes incondicionales del celuloide más de 50 títulos que nunca habían sido editados en Blu-ray, dirigidos e interpretados por nombres emblemáticos de la historia del séptimo arte. Una de esas películas es Vinieron del espacio (Universal Pictures, 1953), que llega por fin en formato Blu-ray.

Con motivo de su lanzamiento, os dejamos con el análisis y un reportaje fotográfico de este gran clásico de ciencia ficción de Jack Arnold basado en un guion del aclamado Ray Bradbury que nos traslada a la época dorada más original del sci-fi retro.

En Vinieron del espacio John Putnam (Richard Carlson) es un aficionado astrónomo que, junto a su prometida Ellen (Barbara Rush), contempla las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un desprendimiento entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Cuando John relata su historia al sheriff (Charles Drake) nadie le cree; hasta que empiezan a suceder fenómenos extraños. 


Edición:

La edición Blu-ray de Vinieron del espacio está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta un par de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con una parte de la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1:35:1 (4:3), que hasta 2009 fue el estándar utilizado en televisión, comúnmente llamado cuadrado, por lo que tenemos franjas verticales negras a ambos lados de la imagen. Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para lanzar la edición tanto con la película en 3D como en 2D, incluyendo tan sólo esta edición el formato clásico. Aunque la caratula de pie a error, incluyendo imágenes a color, la película es en blanco y negro, tal y como se estrenó en cines. La fotografía original en blanco y negro está muy bien matizada con fuertes contrastes en los tonos de gris, respaldada por niveles de negro profundos. Es una película de los años 50, pero aún así los detalles generales están bien, con gran cantidad de ellos muy nítidos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 2.0 Stereo, mientras que la pista en Castellano está en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono. El audio no aprovecha para nada el equipo de sonido que tengamos en casa con múltiples altavoces distribuidos por nuestra «sala de cine», pero aún así no desmerece la película, en la que los diálogos son claros y los efectos sonoros retumban en nuestra pantalla.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 2.0 Stereo; Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
  • Película en 1:35:1 en Blanco y negro.
  • Duración: 80 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray no incluye ningún extra. 



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...