martes, abril 23, 2024

Se retrasa de nuevo el estreno de ‘Ofrenda a la tormenta’

La última adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta, estaba previsto que inaugurara el 23 Festival de Málaga y se estrenara en cines el 27 de marzo, pero como consecuencia de la pandemia su estreno tuvo que ser pospuesto al 12 de junio. Parece que esa fecha tampoco será la definitiva, pues se ha pospuesto de nuevo su estreno.

Ciertamente no son pocos los que estamos ansiosos por ver en cines el desenlace de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores. El guardián invisible, primera parte de esta trilogía, se estrenó en marzo de 2017 y fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, recaudando más 3.600.000 euros. La segunda entrega, Legado en los huesos, se estrenó en cines el pasado 5 de diciembre, siendo el mejor estreno del primer fin de semana, y superando los 1,5 millones de euros recaudados en taquilla.

Durante este confinamiento, Netflix ha estrenado con éxito El guardián invisible y Legado en los huesos, consiguiendo estar ambas entre lo más visto durante semanas, y reforzando el interés por la tercera entrega. Pero hoy, sin previo aviso, vemos en la web oficial de DeAPlaneta que han eliminado la fecha de estreno de Ofrenda a la tormenta, y ahora indican que llegará a los cines próximamente, por lo que ni siquiera tenemos una nueva fecha para apuntar en nuestras agendas.

No vamos a negar que es una decisión lógica, dado que últimamente se están anunciando ya muchos estrenos que estaban pendientes, y casi todos están optando por llegar a las salas a lo largo de julio, y no en junio como estaba previsto para el desenlace de la trilogía. No podemos recriminar nada a nadie, pues muchas zonas de España siguen en zona 0 a fecha de hoy, y tardarán en llegar a una zona en la que podamos ir a los cines con cierta seguridad, así que hasta que llegue ese día podemos revisionar las dos primeras entregas, y estaremos atentos para conocer la fecha definitiva de estreno en cines.

Recordemos que Ofrenda a la tormenta arranca cuando ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc, Paco Tous y Manolo Solo, cuenta también en su reparto con Álvaro Cervantes y Marta Larralde.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...