viernes, abril 19, 2024

El 15 de mayo llega a Filmin ‘Parking’, con Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo

Filmin estrena el próximo 15 de mayo Parking, coproducción entre España, Rumanía y la República Checa que dirige Tudor Giorgiu, y que adapta la novela «Cercanías» (Ediciones Traspies), del poeta rumano Marin Malaicu-Hondari.

La película pudo verse en la pasada edición de la SEMINCI, dentro de la sección Spanish Cinema, momento en el que el escritor y guionista Marin Mălaicu-Hondrari presentó la película en Valladolid y declaró en un perfecto español:

Pocas veces los escritores están contentos de cómo salen sus libros en las películas, pero yo estoy muy contento, reescribiría mi libro sobre la misma película y seguramente saldría mejor.

Parking narra la historia de Adrián, un solitario inmigrante rumano que trabaja como vigilante de seguridad en una franquícia de automóviles en Córdoba. Su sueño es desarrollar su faceta como poeta y empezar una nueva vida. Cuando en una noche de San Juan conozca a María, una mujer española que no es feliz y que incluso ha llegado a plantearse el suicido, surgirá entre ambos una pasión que tendrá que hacer frente a todos los contratiempos que surjan en su relación.

Tudor Giorgiu describe la historia como un poema sobre la gente solitaria que se vuelve cercana a pesar de sus diferencias culturales y sociales, almas inquietas en busca de otros para dejar su huella en este mundo.

La película está protagonizada por Mihai Smarandache (Historia de un fiscal) y por la ganadora del Goya Belén Cuesta (La trinchera infinita), acompañados en el reparto por Ariadna Gil, Luis Bermejo y Manuel Bandera, entre otros.

Después del éxito de Asamblea, de Álex Montoya, y Pullman, de Toni Bestard, Parking es la tercera producción española que ha decidido trasladar su estreno previsto en salas a Filmin debido a la actual situación de confinamiento provocada por la crisis del Covid-19. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES