viernes, abril 19, 2024

‘La maldición’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta La maldición (Sony Pictures, 2019) en DVD y Blu-ray que, con el aval del genio del terror Sam Raimi como productor, narra el capítulo nunca contado de la mítica saga que se inició en Japón a comienzos del milenio.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta inquietante película que nos hará saltar unas cuantas veces del sofá.

Una maldición nacida en Japón se replica en Estados Unidos. Aquellos que se topan con ella se ven consumidos por su furia y encuentran un destino violento. Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) toma las riendas de esta nueva encarnación de La maldición que enlaza con la película original japonesa del mismo título, escrita y dirigida por Takashi Shimizu en 2002, que dio lugar a toda una saga de secuelas y remakes. Ahora, estamos ante la entrega más oscura, siniestra y estremecedora.

La visión de Pesce -quien dirige y firma el guion- actúa como una suerte de spin-off de las dos primeras películas, lleno de guiños a muchas de las entregas anteriores. Esta nueva película inicia su trama en 2004, año en el que vemos cómo la americana Fiona Landers abandona la infame casa donde Kayako y Toshio fueron brutalmente asesinados en Japón, para volver a su hogar en Estados Unidos. Lo que Fiona no sabe es que, según ciertas creencias, cuando alguien muere fruto de mucho odio, deja atrás una maldición y un fuerte deseo de violencia y venganza… Ella ya está marcada, y las consecuencias de la maldición afectarán a su familia y a otras personas que irán habitando o visitando su casa hasta llegar a nuestros días. ¿Se podrá parar la maldición, o es indestructible?

La maldición está protagonizada por Andrea Riseborough (Oblivion), Demián Bichir (La monja), John Cho (Searching) y Jacki Weaver (A ciegas), con la aparición estelar de la leyenda del género del terror Lin Shaye (saga Insidious), interpretando a uno de los personajes más impactantes de la película.



Edición:

La edición Blu-ray de La maldición está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con una imagen de la protagonista junto al título español.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior. Se trata de una película que resulta muy efectiva en escenas con poca luz y que nos hace disfrutar más con los tonos sombríos, pero también nos permite disfrutar de escenas más luminosas para que no perdamos ningún detalle truculento a la hora de ver algún cuerpo descompuesto. Toda la película se deja ver con claridad y nitidez, con buenos niveles de texturas, desde los rostros y las ropas finamente detalladas, hasta los interiores de las casas. Los niveles de negro son profundos y los tonos de piel naturales.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD MA 5.1, al igual que la pista en Castellano, entre otras. El sonido está muy bien ubicado y es claro, ofreciendo una buena sensación envolvente que nos atrapa. Los efectos atmosféricos juegan un papel relevante estando también bien posicionados y definidos, ya sean sonidos sutiles que incrementan la atmósfera terrorífica de la película como otros sonidos más agresivos que aumentan la sensación de terror. El diálogo es claro y está bien priorizado.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés y Portugués brasileño DTS-HD MA 5.1; Español latinoamericano y Tailandés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Cantonés, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Español (latinoamericano), Indonesio, Malayo, Portugués brasileño, Tailandés y Vietnamita.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 94 min. aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Diseñando la muerte (0:03:03). Una mirada al mal que habita en la casa maldita de la película, con entrevistas al equipo creativo y al reparto.
  • El reparto de La maldición (0:03:44). Un extra con secretos del rodaje con el reparto y el equipo en el que se explora al detalle el proceso de maquillaje y el diseño visual del film para crear todos los fantasmas atrapados en las redes de la maldición, y conocemos cómo se rodaron las muertes más impactantes.
  • A la caza de los “Easter Eggs” (0:04:47). El guionista y director Nicolas Pesce nos guía a través de los numerosos “Easter Eggs” que sirven como homenaje a trabajos previos de la franquicia más maldita.
  • Escenas extendidas y eliminadas (0:30:07). Este extra incluye el final alternativo y 6 escenas que se eliminaron por ser demasiado perturbadoras para los cines, como un terrorífico encuentro en el ático o la verdad sobre las muertes de los Lander:
    • Who’s Watching the Kid.
    • Just Let it Go.
    • Muldoon Shoots at Sam Landers.
    • That Sam Landers.
    • Peter in Attic.
    • Faith Suicide Intents.
    • Alternate Ending.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...