viernes, marzo 29, 2024

La décima edición del D’A Film Festival se celebra en Filmin

La décima edición del D’A Film Festival no se ha aplazado ni cancelado sino que, debido a las circunstancias sociales derivadas de la crisis de la Covid-19, se celebra en Filmin desde el pasado 30 de abril hasta el 10 de mayo.

De esta forma, el D’A 2020 se ha asociado con Filmin, la plataforma de cine en streaming, para presentar una selección de algunas de las 100 películas que se habían programado para la décima edición, celebración que queda aplazada hasta el 2021.

Para la ocasión se ha preparado una programación que sigue fiel al espíritu del festival presentando el mejor cine independiente del año, con nuevos valores que merece la pena seguir de cerca y directores y directoras consagrados del cine de autor. 

El D’A 2020 se inauguró el 30 de abril con la película que estaba prevista para inaugurar el festival, la última obra de Christophe Honoré, Chambre 212, protagonizada por Chiara Mastroiani, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay. 

Entre los grandes directores de la programación del D’A 2020 nos encontramos un clásico del festival como Arnaud Desplechin y su nueva película, Roubaix, une lumière, estrenada en Cannes 2019 y que supone la primera incursión del director en el polar, adentrándose en los suburbios de una ciudad asediada por el paro y la pobreza.

Otro de los grandes tótems del cine contemporáneo es Werner Herzog y su documental Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin, un penetrante homenaje a su amigo Chatwin, escritor y aventurero muerto de sida en 1989, que nos muestra a un director perpetuamente curioso ante los misterios del mundo.

Kiyoshi Kurosawa clausuró el último festival de Locarno con esta película que llega ahora al D’A 2020, la deliciosa To the Ends of the Earth, protagonizada por el icono del pop japonés Atsuko Maeda en el papel de una reportera de viajes que se enfrenta al choque cultural en Uzbekistán.

El director chino Lou Ye presenta Saturday Fiction, un drama de espías ambientado durante la ocupación japonesa de China y protagonizado por la gran Gong Li (2046), premiado con la mejor dirección en Gijón 2019.

A Stormy Night, debut en el largometraje del cineasta catalán David Moragas, será la película de clausura de la décima edición del D’A Film Festival, película que había sido también seleccionada para participar en la última edición del Festival de Málaga, cancelada poco antes de dar inicio tras estallar la crisis del Coronavirus.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...