jueves, abril 25, 2024

FlixOlé incorpora a su catálogo ‘Quinqui Stars’, el documental que homenajea al cine quinqui

FlixOlé ha incorporado a su catálogo una de las sorpresas de la pasada temporada, Quinqui Stars, un documental que, sin promoción y por el boca-oreja, se convirtió en uno de los fenómenos del año.

A través de una mirada sin prejuicios, y con el rapero El Coleta como hilo conductor, Quinqui Stars nos adentra en la cultura marginal y underground de nuestros días, y nos muestra los hilos que unen el conflictivo momento social de finales de los setenta con nuestro complejo presente.

Este documental contiene una gran denuncia social a la vez que reivindica la periferia de las grandes ciudades también como lugares de creación, pero sobre todo reivindica, desde su título, el denominado “cine quinqui”, un grupo de películas que entre la visión sociológica y el cine de acción, arrasó en taquilla y a día de hoy son objeto de culto.

Este género es considerado uno de los mejores documentos que tenemos hoy para entender el enorme cambio social que se produjo en España durante la Transición, y gana adeptos cada día. La participación de voces como José Sacristán, Quique San Francisco o Daniel Guzmán, acreditan la calidad de esas películas, a la vez que aportan su visión sobre lo que para ellos supuso este género cinematográfico que marcó una parte de la historia del cine español.

Además, si os gusta Quinqui Stars y queréis conocer más sobre el tema, en el catálogo de FlixOlé nos encontramos títulos míticos del género, como la visión poética de Carlos Saura en Deprisa, deprisa, la denuncia de la corrupción en Matar al Nani, o las acciones espectaculares de La patria del Rata. Y obviamente no podían faltar las películas del cineasta Eloy de la Iglesia, considerado un auténtico mito de nuestro cine, cada día más valorado, con películas como Navajeros, Colegas, El Pico, El Pico 2 o La estanquera de Vallecas, unánimemente consideras clásicos de nuestro cine más valiente y una influencia constante para directores como Enrique Urbizu o Zoe Berriatúa.

Para que todos estos contenidos sean accesibles a todo el mundo, ante la grave crisis sanitaria que está viviendo el país por el coronavirus, FlixOlé pone a disposición durante un mes y de manera totalmente gratuita toda su oferta: sólo hay que entrar en flixole.com e introducir el código YOMEQUEDO. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...