viernes, abril 19, 2024

Filmin estrena en exclusiva en España la serie británica ‘Deep Water’

Filmin estrenará en exclusiva en España, el próximo 26 de mayo, la serie británica Deep Water, adaptación televisiva de las novelas de la saga Windermere, de Paula Daly, a cargo de Anna Symon, guionista de series como Mrs. Wilson o El fin de un imperio.

Tres mujeres, madres de familia, tratan de hacer frente a sus problemas personales entre las montañas y los lagos del hermoso Distrito de los Lagos inglés. Roz es fisioterapeuta y tiene que sacar adelante a su familia, al borde del abismo por culpa de la adicción al juego de su marido. Asediada por las deudas, duda sobre aceptar la oferta de uno de sus clientes que quiere mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero. La rica y glamurosa Kate parece tener todo lo que cualquiera podría desear, pero las apariencias a veces engañan. No obstante, es objeto de admiración y envidia por parte de su amiga Lisa, tan adorable como caótica. La vida de todas ellas se complicará cuando, en un extraño descuido, Lisa olvide recoger a la hija de Kate de la escuela.

La serie está protagonizada por Anna Friel, Sinead Keenan y Rosalind Eleazar, que interpretan a estas tres amigas que deben hacer equilibrios para conjugar familia y trabajo, y cuyas vidas da un vuelco cuando la hija de una de ellas desaparece misteriosamente.

Seguida por más de 6,3 millones de espectadores en Reino Unido, donde ITV puso a disposición de los espectadores los seis episodios de golpe en su plataforma de streaming ITV Hub por primera vez en su historia, Deep Water consta de 6 episodios de 45 minutos.

Tal y como afirma la guionista de Deep Water, Anna Symon, solo el 14% de las series que se emiten en Reino Unido en horario de máxima audiencia están escritas por mujeres. El dato viene al caso pues, tras el estreno en Inglaterra de esta serie, que conjuga elementos de las dos primeras novelas de la saga de Windermere, muchos comentaristas señalaron sus similitudes con Big Little Lies, llegando incluso a hablar de una cierta saturación de series sobre mujeres escritas por mujeres. «Ese porcentaje está cambiando en la dirección correcta», explica Symon, «pero creo que estamos lejos de sentirnos abrumados por el número de series sobre mujeres que hay actualmente en televisión».

Con todo, la guionista reconoce el parecido entre ciertos elementos de su serie y Big Little Lies: los equilibrios de un grupo de amigas para compaginar su vida laboral y familiar, la existencia de un secreto terrible que las mantiene unidas, incluso elementos icónicos como las puertas de una escuela…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...