miércoles, abril 24, 2024

‘Doctor Sueño’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Doctor Sueño, continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en El Resplandor, ya está a la venta en Steelbook, DVD y Blu-ray, y aprovechando la ocasión hemos preparado un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición, que incluye 2 discos Blu-ray, uno con la versión del director y otro con la versión cinematográfica.

En Doctor Sueño, Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el «resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad.

Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la debutante Kyliegh Curran protagonizan este thriller sobrenatural, dirigido por Mike Flanagan, a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King. Flanagan ha trabajado en cintas de terror como Somnia. Dentro de tus sueños o Ouija: el origen del mal, y ha adaptado recientemente -y con éxito- otra obra de Stephen King para Netflix, El juego de Gerald. El reparto lo completan Carl Lumbly, Alex Essoe, Jocelin Donahue, Catherine Parker, Robert Longstreet y Kyliegh Curran.



Edición:

La edición Blu-ray de Doctor Sueño está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos los 2 discos Blu-ray con el título español sobre fondo azul o rojo, según sea la versión del director o la cinematográfica, respectivamente.


Imagen y sonido:

Ambos discos Blu-ray presentan la película con una relación de aspecto de 16×9, por lo que llena por completo nuestra pantalla. Doctor Sueño nos presenta un gran nivel de detalles, con una paleta de colores cuidadosamente elegida para atraernos en ciertas escenas, con tonos vivos, tonos apagados y muchas sombras que cambian la apariencia tanto como la película cambia el estado de ánimo. Las texturas y la claridad son buenas, y llega al límite de lo que un Blu-ray parece poder llegar a ofrecernos.

A nivel sonoro, el Blu-ray de la versión cinematográfica incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos-True HD, además de múltiples pistas, entre las que se encuentran la pista en Castellano en Dolby Digital 5.1. En relación al disco con la versión del director, tan sólo incluye el audio en versión original y subtítulos en varios idiomas, como el Castellano. Claramente, la pista que más destaca es la correspondiente al Dolby Atmos, aunque quizás juega demasiado con todos los efectos atmosféricos que se usaban con más moderación en su predecesora, pero aún así nos envuelve de manera convincente. Los diálogos siempre son claros y bien posicionados, pero es una película que parece dar prioridad a la atmósfera más que al diálogo.

Características técnicas Blu-ray con la versión cinematográfica:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos-True HD;  Audio descripción en Inglés; Castellano, Francés, Italiano, Ruso, Inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Italiano para sordos, Francés, Holandés, Japonés, Coreano, Danés, Noruego, Portugués, Ruso, Sueco, Lituano, Finés,…
  • Imagen: 1080p Alta Definición 16×9
  • Duración: 152 minutos aprox.

Características técnicas Blu-ray con la versión del director:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos;  Inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Español – Latino, Inglés para sordos, Italiano para sordos, Alemán para sordos, Francés, Holandés, Portugués, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco.
  • Imagen: 1080p Alta Definición 16×9
  • Duración: 180 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición incluye todos los extras en el disco correspondiente a la versión cinematográfica:

  • De resplandor a Sueño (0:04:56). El autor Stephen King y el director y guionista Mike Flanagan analizan la novela original y la película clásica y hablan sobre sus versiones de la secuela.
  • El Making Of de Doctor sueño: Una nueva visión (0:13:57). El autor Stephen King y el director y guionista Mike Flanagan, junto con el actor Ewan McGregor, el productor Trevor Macy, las actrices Kyliegh Curran y Rachel Ferguson, el diseñador de vestuario Terry Anderson y otros, hablan sobre el desarrollo de la película, cuando enviaron el guion a King, la continuación de la historia de Danny Torrance, la forma de dar vida a los personajes literarios, y mucho más.
  • El regreso al Overlook (0:14:59). En este extra nos hablan sobre cómo fue la primera vez que vieron la película original, la reconstrucción del icónico Hotel Overlook, algunos aspectos destacados del diseño de producción, el maquillaje, y mucho más.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...