viernes, abril 19, 2024

‘Mujercitas’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

La nueva e inolvidable adaptación al cine de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas (Sony Pictures, 2019), ya está disponible desde el pasado 15 de abril en DVD, Blu-ray, alquiler y venta digital. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de  la edición Blu-ray de este nuevo clásico contemporáneo.

La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una obra que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla en un juego metanarrativo con el alter ego de la autora, Jo March. En la versión de Gerwig, la querida historia de las cuatro hermanas March es atemporal, revitalizando una obra protofeminista y haciéndola perfectamente transitable en el escenario actual. Sin perder ni un ápice del confort clásico ni del aroma artesanal.

Esta nueva adaptación de Mujercitas es tierna, inteligente y visualmente preciosa. Gerwig ha dirigido una carta de amor a la novela que descubrió de niña y le acompañó hasta su madurez. “Empecé a escribir porque Louisa May Alcott escribía” dice la directora, y esa deuda se la devuelve con intereses con una lectura que cambia la estructura narrativa de la novela, pero se mantiene fiel a ella. Sin duda, la adaptación que enamorará a una nueva generación.

Mujercitas obtuvo cinco nominaciones en la última edición de los Premios de la Academia, alzándose con la estatuilla al Mejor Vestuario, y está sustentada en las flamantes interpretaciones de Saoirse Ronan (María, reina de Escocia), Emma Watson (La bella y la bestia), Florence Pugh (Midsommar) y Eliza Scanlen (Heridas abiertas), acompañadas por las magníficas Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Meryl Streep (La duda).



Edición:

La edición Blu-ray de Mujercitas está presentada en el clásico estuche amaray azul, con una imagen promocional de la película con las 4 hermanas en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título español sobre una imagen azulada de la mansión donde vive Laurie.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A pesar de ser una película muy actual, se ha conseguido que de la sensación de película clásica, con un poquito de grano muy fino que resalta la imagen. La claridad de la imagen es impecable, dejando apreciarse hasta el último detalle de la piel de los protagonistas y de sus atuendos. Los colores también están bien equilibrados, con buenos niveles de negro y tonos de piel naturales.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio, al igual que la pista en Castellano. La banda sonora nos acompaña durante toda la película, de forma sutil pero bien diferenciada, siendo presentada de forma clara y armoniosa. Los sonidos atmosféricos se integran de forma agradable, generando una buena sensación de amplitud en los espacios abiertos y consiguiendo un buen sonido envolvente, con los diálogos claros y bien posicionados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés, Portugués brasileño 5.1 DTS-HD Master Audio; Servicio de audiodescripción en Inglés 5.1 Dolby Digital; Servicio de audiodescripción en Portugués Brasileño.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos y Portugués brasileño.
  • Audio del contenido adicional: Inglés.
  • Subtítulos del contenido adicional: Castellano, Inglés y Portugués Brasileño.
  • Película y extras en alta definición, pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 135 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los mismos extras que la edición DVD:

  • Una nueva generación de Mujercitas (0:12:52). Un vistazo a la novela original, repasando la creación de esta historia para el público moderno, y una mirada más detallada a los personajes y las interpretaciones del reparto.
  • Modernizando el clásico (0:09:02). Este extra repasa el esfuerzo colectivo para sacar adelante esta película, desde los decorados y los trajes, pasando por el diseño de producción y las inspiraciones en la vida real de la casa de Louisa May Alcott, hasta llegar a la fotografía, y mucho más.
  • Greta Gerwig: Mujeres haciendo arte (0:09:22). Un vistazo más de cerca al trabajo de Gerwig en la película, incluyendo su amor por la obra original y su propia perspectiva para dar forma a la historia y la película.
  • Prueba de peluquería y maquillaje (0:02:58). Una grabación de la película para comprobar cómo sería el resultado.
  • Mujercitas tras las cámaras (0:03:25). Breve extra que repasa un poco el resto de contenido visto en los otros extras.
  • Orchard House, el hogar de Louisa May Alcott (0:10:07). Un extra que hará las delicias de los fans de la obra original,  con Jan Turnquist.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES