viernes, marzo 29, 2024

‘Maléfica: Maestra del Mal’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Maléfica: Maestra del Mal de Disney, la secuela del éxito internacional de 2014 Maléfica, ya está disponible en plataformas digitales, y en formato DVD, Blu-ray y steelbook (1 disco Blu-ray). Asimismo, se han lanzado dos packs especiales que incluyen, además de esta última entrega, la película original de 2014 en formatos DVD y Blu-ray.

Gracias a Disney os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película que recaudó más de 12 millones de euros en España, con más de 2,2 millones de espectadores en el país. Además, a nivel mundial, Maléfica: Maestra del Mal superó los 490 millones de dólares en taquilla.

Maléfica: Maestra del Mal, dirigida por Joachim Rønning, vuelve a dar vida a la villana que ha cautivado a todo el mundo. Maléfica y Aurora empiezan a cuestionarse sus complejos lazos familiares a medida que una boda inminente, aliados esperados y nuevas fuerzas oscuras las empujan por caminos diferentes.



Edición:

La edición Blu-ray de Maléfica: Maestra del Mal está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster oficial en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen promocional de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título español sobre fondo azul, un diseño característico de los lanzamientos de Disney.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. Los colores son presentados con una gran intensidad y autenticidad, destacando el lápiz de labios rojo de Maléfica siendo uno de los colores más agresivos de la película, en contraste con su blanca piel. Los tonos de piel en general son precisos, mientras que los niveles de negro son auténticos, tanto en escenas exteriores como interiores con poca luz. Las texturas son impresionantes, y se mezcla a la perfección los actores con los personajes digitales.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 7.1, además de múltiples pistas, entre las que se encuentran la pista en Castellano en DTS Digital Surround 5.1. EL sonido es envolvente y la música ofrece una buena fluidez frontal y soporte para el canal posterior. El diálogo es claro y está bien priorizado, estando centrado, aunque requiere subir un poco el volumen para sacar el máximo provecho.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano DTS Digital Surround 5.1; Checo Dolby Digital 5.1; Francés Dolby Digital Plus 7.1; Dolby Digital 2.1 Inglés audio descriptivo.
  • Subtítulos: Checo, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Español, Sueco, Francés, Inglés codificado para sordos.
  • Imagen: 2.39:1.
  • Duración: 118 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray de Maléfica: Maestra del Mal viene con una gran variedad de extras, incluyendo una explicación detallada del origen de los Fey, la raza a la que pertenece Maléfica, con la narración de Connal (actor Chiwetel Ejiofor), el personaje que salva a la protagonista de la película. Más allá, este contenido extra cuenta también con una explicación detallada del proceso de creación de la escena de la boda de Aurora y la batalla que le precede, detallando desde el proceso de creación del montaje hasta el diseño del vestuario y la coreografía de batalla. Gracias a este material adicional, los fans de la saga también podemos disfrutar del proceso de creación del vuelo de la raza de los Fey, así como de escenas extendidas y tomas falsas.

  • El origen de la Hadas: (0:03:02). En la película, Connal salva a Maléfica y le enseña que hay un mundo entero en el que sus parientes, los Fey, siguen conviviendo. Este extra permite que los fans de la película se adentren en la mitología que hay detras de los “Otros” conocidos, al igual que Maléfica, como Dark Fey. Con la narración de Connal (actor Chiwetel Ejiofor), exploramos el origen de su historia, por qué ahora viven en un volcán congelado y las diferentes entre los tipos de Fey que aparecen en la película (Tundra, Bosque, Desierto y Jungla).
  • La boda de Aurora: (0:02:31). Este extra combinará una “grabación casera” de la boda con un punto de vista detrás de las cámaras de la creación del montaje, el diseño del vestuario (incluyendo el vestido de Aurora) y la coreografía de la batalla que tiene lugar antes de la ceremonia.
  • Si tuvieras alas: (0:04:15). Este extra permitirá conocer el complejo proceso para conseguir que Angelina Jolie “Maléfica” y Fey vuelen de la forma tan impresionante que lo hacen en la película. Exploramos el complicado arnés, los múltiples personajes volando al mismo tiempo en el escenario, las alas que llevan como referencia y el increíble trabajo de efectos especiales que se ha llevado a cabo para darles vida.
  • Maléfica: Maestra del Mal efectos especiales (0:02:11). Yuxtaposición de escenas con los efectos antes y después de ser agregados con comentarios de entrevistas esporádicas.
  • Escenas Extendidas (0:03:41):
    • La Reina consuela a Aurora.
    • El baile de Philip y Aurora.
  • Tomas falsas: (00:01:54). Algunas escenas divertidas del rodaje.
  • «You can’t stop the girl» interpretada por Bebe Rexha (0:02:43).


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...