jueves, abril 25, 2024

‘La Unidad’, la serie original Movistar+ dirigida por Dani de la Torre, llega el 15 de mayo

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la nueva serie original de Movistar+, La Unidad, llegará a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda, constando de seis episodios de 50 minutos cada uno.

Basada en el trabajo desconocido de la unidad de Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo, esta serie es un thriller cuyo guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional; un minucioso trabajo de documentación e investigación que combina entretenimiento con una trama de plena actualidad, y que ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial a través de una compleja operación antiterrorista liderada por esta Unidad y que abarca distintos países.

La Unidad arranca cuando la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Los miembros de esta Unidad están interpretados por Nathalie Poza (Goya a Mejor Actriz Protagonista por No sé decir adiós) en el papel de Carla Torres; el actor argentino Michel Noher como Marcos, Jefe del Grupo de Investigación y pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por La herida), que encarna a Miriam; Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por El reino), que interpreta a Sergio; la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón.

Además, forman parte del reparto principal Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella y Pepo Oliva, así como un variado casting internacional que cuenta con Amina Leony, Moussa Echarif, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

El director Dani de la Torre ha desvelado:

Contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policía Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo único y al alcance de muy pocos. Después de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la difícil tarea de llevarlo a la ficción.

Sus protagonistas son superhéroes de carne y hueso, con vidas normales y a priori convencionales, como las de cualquiera de nosotros, pero con una cara que no pueden mostrar, una cara que tienen que ocultar para proteger sus vidas y las de los suyos. Con la virtud para pasar desapercibidos, personas humildes, trabajadores y buenos compañeros, donde por encima de todo lo importante no son los logros individuales, sino que lo es el equipo: la Unidad. Y esas mismas características son las claves de nuestra serie, la humanidad que hay en los personajes, sus contradicciones, sus errores, sus aciertos, sus metas, sus ilusiones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...