martes, marzo 19, 2024

‘La trinchera infinita’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Inspirada en hechos reales y protagonizada por la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta, La trinchera infinita (Entertainment One, 2019) está disponible ya en Blu-ray y DVD, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

Dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (artífices de Loreak y Handia), este drama histórico sigue a Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), quienes llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con la ayuda de su mujer, Higinio se oculta de forma provisional, sin sospechar que no volverá a salir hasta 33 años después.

La trinchera infinita es una combinación perfecta de silencios y sombras para recrear la soledad y el miedo con el que vivieron muchas personas durante la dictadura, y nos da una clase magistral de cómo contar una emotiva a la par que dura historia, con dos impecables interpretaciones, y una asfixiante ambientación que permanecerá en nuestra memoria.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2019, donde ganó la Concha de Oro a Mejor dirección y el Premio del Jurado a Mejor guion. Desde entonces, ha obtenido numerosos galardones, incluyendo dos Premios Goya: Mejor actriz (Belén Cuesta) y Mejor sonido.



Edición:

La edición Blu-ray de La trinchera infinita está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster oficial en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título español sobre la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior. La  imagen, a pesar de tener una gran cantidad de escenas en penumbra, nos permite apreciar todos los detalles y ofrece bastante nitidez, mostrando con claridad las diferentes texturas de las ropas así como los detalles faciales de los personajes. Pocos colores llamativos aparecen en la película, más allá de unos vestidos de folclórica, y aún así consiguen presentarlos con colores naturales y vivos, ofreciendo un buen contraste. Los niveles de negro son profundos, y presenta un poco de grano que la otorga una imagen más orgánica y menos digital, pero aún así aprovecha al máximo la alta definición.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Castellano DTS-HD MA 5.1. A pesar de una gran parte de la película estar en interiores, las voces se presentan con claridad, estando bien priorizados los diálogos. Predominan los silencios y dejan de manifiesto los diferentes efectos sonoros, incluida la respiración del protagonista que tantas horas pasa tras la pared.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano DTS-HD MA 5.1.
  • Audio del contenido adicional: Castellano Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Inglés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 147 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los mismos extras que la edición DVD y otro exclusivo de este formato:

  • Making of (0:16:41). Amplio extra detrás de las cámaras, dividido en 5 capítulos, en los que nos presentan imágenes reales de la época en la que se basa la película, la preparación para rodarla, con declaraciones de los actores, nos dejan ver las dificultades para rodar en espacios tan cerrados, la preparación de localizaciones, y mucho más.
  • Secuencias eliminadas (18:23). Casi 20 minutos de escenas eliminadas que amplían la película. Se divide el extra en las siguientes escenas:
    • Visita a Martín.
    • Inicio de esconderse.
    • Calvario de Higinio sin Rosa.
    • Conversación tras sexo.
    • Accidente de Jaime.
    • Deberes de Jaime y pesadilla.
    • Carta de Jaime.
    • Higinio en el cuartel.
  • 30 años de oscuridad: el documental que inspiró la película (1:25:42). Nominada al Goya al Mejor Documental, esta película que mezcla animación con entrevistas reales narra una historia que ha servido de inspiración para La trinchera infinita, la del alcalde socialista de Mijas Manuel Cortés, que vivió durante 30 años escondido en un agujero dentro de su casa para evitar las represalias del régimen franquista.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...