sábado, abril 20, 2024

‘Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York’ se estrenará el 8 de abril

El próximo 8 de abril se estrenará Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York en VOD en el catálogo de Filmin de la mano de La Aventura, con la que iremos a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo

Dirigida por Frederick Wiseman (Boston, 1935), Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York examina cómo esta legendaria organización ha seguido ofreciendo sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital. A través del documental, dónde aparecen figuras como Patti Smith o Elvis Costello, vemos cómo las sedes de la biblioteca informan y educan de múltiples maneras: libros, conciertos, conferencias, debates, talleres… Vemos cómo la biblioteca pública de Nueva York se esfuerza a la vez en inspirar el interés por el conocimiento y en fortalecer a la comunidad.

Wiseman es una leyenda del documental, conocido por sus agudos retratos de la sociedad norteamericana, sus instituciones públicas y distintos ámbitos profesionales. Desde que en 1967 produjese y dirigiese el largometraje Titicut Follies, se ha convertido en uno de los referentes ineludibles del cine documental. Sus películas (High School, Essene, Hospital, Welfare, Law and order, Ballet, In Jackson Heights, entre otras) son estudiadas en universidades de todo el mundo y han sido galardonadas en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

La carrera del director ha sido reconocida con un Oscar y un León de Oro honoríficos, y el trabajo que veremos en Filmin, Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York, obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES