jueves, marzo 28, 2024

En marcha la adaptación de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

Lionsgate ha anunciado que está en marcha una película a modo de precuela de Los Juegos del Hambre mientras la escritora de la trilogía Suzanne Collins se prepara para lanzar su última novela, «Balada de pájaros cantores y serpientes», el próximo 19 de mayo.

El libro, que tiene lugar en el universo de «Los Juegos del Hambre», se convertirá en una película del director Francis Lawrence, el guionista Michael Arndt y la productora Nina Jacobson, quienes ya estuvieron trabajando con el estudio en las cuatro adaptaciones cinematográficas de los libros anteriores de Collins: «Los juegos del hambre», «En llamas» y «Sinsajo», recaudando casi 3 mil millones de dólares en taquilla.

Todavía no se sabe nada sobre el reparto de esta precuela de Los Juegos del Hambre, que fue anunciada por Joe Drake, presidente del grupo Lionsgate Motion Picture:

Ha valido la pena la espera por el nuevo libro de Suzanne. Ofrece todo lo que los fans pueden esperar de Los Juegos del Hambre al mismo tiempo que abre nuevos caminos e introduce un lienzo de personajes completamente nuevo.

La película a modo de precuela se centrará en Coriolanus Snow a los 18 años, mucho antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. El joven Coriolanus es guapo y encantador, y aunque la familia Snow pasa por tiempos difíciles, él ve la posibilidad de un cambio en su fortuna cuando es elegido como mentor para los X Juegos del Hambre, solo para que su euforia se desvanezca cuando se le asigna como mentor de la niña tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

Nina Jacobson de Color Force, que ha producido todas las películas de la franquicia, producirá la adaptación de la nueva novela, junto con su compañero Brad Simpson. Francis Lawrence, quien dirigió Los Juegos del Hambre: En llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, regresará a la silla de director.

Collins también hará las veces de productora ejecutiva de la nueva película, y ha declarado:

Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de Los Juegos del Hambre, y estoy encantada de volver a ellos con este nuevo libro.

Lionsgate estrenó en 2012 la primera de las cuatro películas de gran éxito basadas en las novelas de Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence. La adaptación mostraba como Katniss Everdeen, interpretada por Lawrence, y su compañero tributo del Distrito 12 Peeta (Josh Hutcherson) eran enviados al Capitolio para luchar por la supervivencia. Las cuatro entregas también fueron protagonizadas por Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Elizabeth Banks.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...