viernes, marzo 29, 2024

El grupo musical K!ngdom ha compuesto un tema inspirado en la serie ‘Valeria’

La banda madrileña de electro pop K!ngdom ha creado una canción inspirada en Valeria, la adaptación televisiva de las novelas de Elísabet Benavent, que Netflix estrenará el próximo 8 de mayo.

Ane, Iván y Gomis, integrantes de la banda, se inspiraron en los libros de la popular saga literaria de Elísabet Benavent para componer la letra de este tema musical. Algunas de las frases del tema saltan directamente de las páginas de los libros como “ven y ponte en los zapatos de Valeria”, otras son un guiño claro a muchos de los textos de estas novelas como, por ejemplo: “Corre pero a los dioses no les llores más”, que es un frase que dice la Valeria literaria. “Caí de rodillas y no lloré porque sería ofenderla. A los dioses no se les llora. Se les honra”.

K!ngdom nació en 2018 en la escena musical independiente, creando un sonido potente y energético que ha dado un aire fresco a la música pop electrónica como herederos del synthpop. En tan poco tiempo y con sólo 6 sencillos en el mercado, la banda ha abierto conciertos en España de bandas internacionales como OMD o White Lies, y aquí os dejamos con su nueva canción:

La serie nos presenta a Valeria, una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

El reparto de la serie está formado por Diana Gómez (Valeria), Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen), Teresa Riott (Nerea), Maxi Iglesias (Víctor) e Ibrahim Al Shami (Adrián). Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, la adaptación ha sido llevada al guion por María López Castaño, quien también es creadora de esta serie de 8 episodios junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Elísabet Benavent ha participado como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...