viernes, abril 19, 2024

‘Adiós’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya ha salido a la venta en DVD y Blu-ray Adiós (Sony Pictures, 2019), uno de los thrillers más impactantes de los últimos años en el panorama cinematográfico español y triplemente nominado a los Premios Goya. Además, esta película encabezada por un magnífico Mario Casas, está ya disponible en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en nuestro país.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos un reportaje fotográfico y el análisis del Blu-ray del regreso de Paco Cabezas (Carne de neón) a España tras su largo periplo por Hollywood, y lo ha hecho con un thriller descarnado, con los sentimientos a flor de piel, ambientado en Sevilla, su ciudad natal.

Todo comienza en la barriada de Las Tres Mil Viviendas, con la muerte accidental de Estrella, hija de Juan (Mario Casas) y Triana (Natalia de Molina). El caso cae en manos de Eli (Ruth Díaz), una inspectora que, junto a su compañero Santacana (Carlos Bardem) lidiará con los recelos y determinación de los progenitores para encontrar a los culpables, y con el clan de Los Santos, al que pertenece Juan, que quiere tomarse la justicia por su mano. Este choque a tres bandas acabará destapando toda una red de intereses y pactos silenciados.

En un reparto encabezado por estrellas ampliamente reconocidas, brilla con intensidad la luz de Mona Martínez, actriz curtida en mil batallas televisivas que, con su papel de María Santos, la matriarca del clan ha acumulado nominaciones (incluyendo el Goya a la Mejor actriz de reparto) y triunfos como el Premio Días de Cine en la categoría “El resplandor” y el Premio a la Mejor actriz de reparto de ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía).



Edición:

La edición Blu-ray de Adiós  está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster oficial en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título español sobre la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película Adiós con una relación de aspecto de 2.38:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior. La calidad de imagen es sobresaliente, incluso en los planos más oscuros, destacando los primeros planos de los protagonistas, que son quienes tienen verdadera importancia en esta historia de venganza y redención.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Castellano DTS-HD MA 5.1, pero también en Castellano DTS-HD MA 2.0. A pesar de no necesitar un alarde sonoro, la pista 5.1 es envolvente, dando relevancia a la música pero sin impedir que los diálogos se presenten de forma clara y priorizada. Los efectos sonoros están bien posicionados, y permite tener una buena sensación de amplitud en las escenas al aire libre, pero juega también muy bien con los silencios y las respiraciones en las escenas más intensas.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audi: Castellano DTS-HD MA 5.1; Castellano DTS-HD MA 2.0.
  • Subtítulos: Inglés.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.38:1).
  • Duración aproximada de 115 minutos.

Contenido adicional:

Las ediciones en DVD y Blu-ray de Adiós incluyen los mismos extras, que os desglosamos a continuación:

  • Tráiler (0:02:02).
  • Making of (0:13:10).
    • La historia. Paco Cabezas habla sobre la película y qué ha sentido haciéndola, además de explicar la historia de la misma. También parte del reparto hace declaraciones sobre la trama.
    • La película. Mario Casas habla sobre la película, el carisma, lo que sentimos… Natalia de Molina también explica lo que se siente con la película. Ruth Díaz y Carlos Bardem comentan lo que el espectador sentirá con ella.
    • Triana. Natalia de Molina nos habla de su personaje.
    • Eli. Ruth Díaz comenta quién es su personaje, cómo es, los momentos más importantes del mismo en la película y cómo su personaje intenta redimirse.
    • Juan Santos. Mario Casas es el protagonista principal, en un papel espectacular, y aquí nos habla sobre cómo fue interpretar a Juan y la relevancia de tener acento. Destaca la forma de prepararse para el papel tanto a nivel de entender cómo vive su personaje como dejando de ser Mario para convertirse en Juan.
    • Santacana. Carlos Bardem da vida a un inspector de homicidios veterano y aquí nos explica cómo se debe enfrentar a retos y aportar complejidad a su personaje.
    • Director. El productor Enrique López Lavigne nos habla sobre cómo Paco Cabezas ha logrado crearse una carrera al margen de los demás, con un nombre en Hollywood y su regreso a España. Natalia de Molina y Mario Casas, junto a otros miembros del reparto, también nos hablan sobre el director y cómo ha sido trabajar con él.
    • Sevilla. La ciudad tiene un gran papel en la película, y de eso nos habla su director. La Sevilla tradicional y la Sevilla de barrios se muestran en esta película, y los productores nos hablan sobre el rodaje y las zonas donde se grabó.
    • La producción. Estamos ante una película muy realista, y los productores y actores nos explican lo que buscan cuando ruedan una película como Adiós y la dimensión que tomó tan emocional.
    • La secuencia. Una gran parte de la película giraba alrededor de la localización de la película, y nos explican cómo fue rodar una de las escenas más impactantes de la película en las tres mil viviendas.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...