viernes, marzo 29, 2024

La comedia ‘El inconveniente’ participará en el Festival de Cine de Málaga

Filmax ha anunciado que la comedia El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico, ha sido seleccionada para participar en la 23ª edición del Festival de Málaga que se celebra entre el 13 y el 22 de marzo. La película competirá por la Biznaga de Oro dentro de la Sección Oficial del certamen.

Además, la actriz Kiti Mánver, protagonista de la película, recibirá la Biznaga “Ciudad del Paraíso”, premio que otorga el festival a actrices y actores imprescindibles del cine español.

Actor, guionista y productor sevillano, Bernabé Rico debuta en la dirección con este largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio, habiendo dirigido antes cuatro cortometrajes: Todos mis padresAtraconesPremiereLibre directo y Cowboys.

Basada en hechos reales (los anuncios y ventas de piso con inquilinos), trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

En El inconveniente, a Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami, y desde entonces ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y Australia, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

Rodada íntegramente en Sevilla, y producida por Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones, está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidosCrematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo despuésMi gran noche), además de contar con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical GirlFormentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie Gigantes).

El inconveniente llegará a los cines el próximo 3 de abril próximamente, dado que se ha retrasado su estreno (anuncio de retraso realizado el 10 de marzo).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...