viernes, marzo 29, 2024

Golem estrenará ‘Undine’ tras su triunfal paso por el Festival de Berlín

Undine, novena película del director alemán Christian Petzold, ha conseguido alzarse con dos de los premios más importantes del Festival de Cine de Berlín: el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional, y podremos verla en España próximamente de la mano de Golem.

El realizador alemán, conocido por sus anteriores películas En tránsito, Bárbara (Oso de Plata a la mejor dirección de la Berlinale) o Phoenix (Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián) es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán y asiduo en la Berlinale.

En Undine nos adentran en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, predestinada a matar al hombre que la traicione. Undine es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

La actriz alemana Paula Beer da vida a la ninfa de belleza cegadora, papel por el que ha sido reconocida con el Oso de Plata a la Mejor Actriz. Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En tránsito, encarna a un buzo del que se enamora Undine- guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...