viernes, abril 19, 2024

Featurette de ‘Rompiendo las normas’ sobre los inicios del movimiento de liberación de la mujer

De cara al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este domingo, y para ir calentando motores, Vértice Cine ha presentado una featurette de Rompiendo las normas en el que vemos el Making Of de esta película centrada en los acontecimientos que ocurrieron en Londres durante 1970 y dieron lugar al nacimiento del Movimiento de Liberación de la Mujer.

Basada en hechos reales, Rompiendo las normas nos lleva hasta 1970, momento en el que el certamen de Miss Mundo, el programa de televisión más visto de la época, se celebra en Londres. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por Sally Alexander (Keira Knightley) interrumpe la retransmisión argumentando que el concurso no sólo degrada a las participantes, sino a todas las mujeres.

Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: no es la favorita sueca, sino la candidata de la isla caribeña de Granada (Gugu Mbatha-Raw), la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.

Mientras Miss Granada ve el concurso como una oportunidad para dignificar a la mujer negra y darle el papel que le corresponde en la sociedad, el Movimiento lo ve como una forma más de fomentar el machismo y el sexismo en los medios. En cuestión de unas horas, una audiencia global fue consciente de que romper las normas, a veces, es necesario.

La película está dirigida por Philippa Lowthorpe, realizadora británica que comenzó su carrera como documentalista, y la primera mujer en ganar un BAFTA como Mejor Directora por ¡Llama a la comadrona!, premio que ganaría nuevamente en 2018 por la aclamada serie de Three Girls.

Coescrita por Rebecca Frayn (The Lady) y Gaby Chiappe (Su mejor historia), y protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Greg Kinnear, Rhys Ifans, Lesley Manville y Loreece Harrison, Vértice Cine estrenará Rompiendo las normas el próximo 30 de abril.

Actualización 16/03: Ante la expansión del Covid-19 y debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, Vértice Cine retrasa la fecha de estreno.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...