viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 13 de marzo de 2020

Antología de un pueblo fantasma

Título original: Répertoire des villes disparues
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Canadá
Dirección: Denis Côté
Guion: Denis Côté (Novela: Laurence Olivier)
Fotografía: François Messier-Rheault
Reparto: Robert Naylor, Josée Deschênes, Rémi Goulet, Diane Lavallée, Hubert Proulx, Rachel Graton, Normand Carrière, Jocelyne Zucco, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau
Género: Fantástico, Drama, Sobrenatural

Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?


Fahim

Título original: Fahim
Año: 2019
Duración: 107 min.
País: Francia
Dirección: Pierre-François Martin-Laval
Guion: Pierre-François Martin-Laval
Música: Pascal Lengagne
Reparto: Gérard Depardieu, Isabelle Nanty, Pierre-François Martin-Laval, Didier Flamand, Pierre Gommé, Emmanuel Ménard, Ahmed Assad, Lola Zidi-Rénier, Mizanur Rahaman, Alfredo Lorenzo, Lila Guennas, Axel Keravec, Corinne Valancogne, Mylène Wagram, Fahim Mohammad
Género: Drama, Comedia, Biográfico, Ajedrez, Inmigración

El joven Fahim (Fahim Mohammad) y su padre se ven forzados a huir de su Bangladés natal, abandonando al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain (Gérard Depardieu), uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Ambos aprenderán a conocerse y entablarán amistad. Al comenzar el campeonato nacional de ajedrez, la amenaza de expulsión se cierne sobre ellos y a Fahim solo le queda una oportunidad para salir airoso: convertirse en campeón de Francia.


Klara y el ladrón de manzanas

Título original: KuToppen
Año: 2018
Duración: 66 min.
País: Noruega
Dirección: Lise I. Osvoll
Guion: Anne Elvedal
Música: Gaute Storaas
Género: Animación, Música, Enfermedad

Klara es una joven vaca que vive en la ciudad con su madre. Su sueño es convertirse en una estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella…


La canción de los nombres olvidados

Título original: The Song of Names
Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Canadá
Dirección: François Girard
Guion: Jeffrey Caine (Novela: Norman Lebrecht)
Música: Howard Shore
Fotografía: David Franco
Reparto: Clive Owen, Tim Roth, Saul Rubinek, Catherine McCormack, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Stephen Graham, Richard Bremmer, Julian Wadham, Jeffrey Caine, Yank Azman, Amy Sloan, Stanley Townsend, Jakub Kotynski, Magdalena Cielecka, Steven Hillman, Wayne Brett, Matt Devere, Misha Handley, Sharon Percy, Tamás Puskás
Género: Drama, Música

En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro, provocando la vergüenza y la ruina de la familia, y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre. Convertido en profesor y experto musical, Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado. Martin comienza entonces una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para intentar dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.


La familia Samuni

Título original: La strada dei Samouni
Año: 2018
Duración: 128 min.
País: Italia
Dirección: Stefano Savona
Guion: Stefano Savona, Léa Mysius, Penelope Bortoluzzi
Música: Giulia Tagliavia
Fotografía: Stefano Savona
Género: Documental, Drama, Animación, Familia

En la periferia rural de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la extensa familia Samuni es una comunidad campesina milagrosamente a salvo tras sesenta años de ocupación y guerras. Hasta enero de 2009 cuando, durante la ofensiva terrestre de la operación israelí Plomo Fundido, 29 de sus miembros perecieron en circunstancias dramáticas.


Las vidas de Marona

Título original: L’extraordinaire voyage de Marona
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Francia
Dirección: Anca Damian
Guion: Anghel Damian
Música: Pablo Pico
Género: Animación, Drama, Perros/Lobos

Marona es una perrita que tras ser víctima de un accidente comienza a recordar todos los propietarios y propietarias que ha tenido a lo largo de su vida, a los que ha querido incondicionalmente. Marona ha llenado de luz e inocencia absolutamente todos los hogares en los que ha vivido. Gracias a su increíble empatía y a todas las lecciones que Marona ha aprendido a lo largo de su recorrido vital, Las vidas de Marona es una lección completa sobre el amor.


Luciérnagas

Título original: Luciérnagas
Año: 2018
Duración: 88 min.
País: México
Dirección: Bani Khoshnoudi
Guion: Bani Khoshnoudi
Música: Sohrab Karimi
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Reparto: Arash Marandi, Flor Eduarda Gurrola, Luis Alberti, Eligio Meléndez, Eduardo Mendizábal, Uriel Ledesma, Ishbel Bautista
Género: Drama, Homosexualidad, Inmigración

Cuando Ramin (Arash Marandi) se escondió en un buque de carga que salía de Turquía, nunca esperó terminar por accidente en Veracruz, México. Tras escapar de la persecución como un joven homosexual en su país de origen, Irán, de repente se encuentra lejos de todo lo que sabe, viviendo la vida de un exiliado en un lugar tropical donde su pasado y su futuro se enfrentan constantemente a nuevas relaciones y nuevos deseos.


Y llovieron pájaros

Título original: Il pleuvait des oiseaux
Año: 2019
Duración: 124 min.
País: Canadá
Dirección: Louise Archambault
Guion: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier)
Música: David Ratté, Andréa Bélanger
Fotografía: Mathieu Laverdière
Reparto: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal
Género: Drama, Vejez

Tres ancianos viven como ermitaños en los bosque, alejados del resto del mundo. Mientras a su alrededor graves incendios acaban con la zona, ellos continúan con su vida. Pero su tranquilidad se ve sacudida con la llegada de dos mujeres: una octogenaria que ha pasado toda su vida institucionalizada erróneamente, y una joven fotógrafa que llega con la intención de entrevistar a los supervivientes de la región con los peores incendios de la zona. Esta es una historia sobre cómo los destinos se entrelazan, sobre cómo el amor puede surgir a cualquier edad y sobre cómo nueva vida puede surgir hasta en el más remoto de los lugares.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...