viernes, marzo 29, 2024

‘Cholitas’: Cinco mujeres indígenas bolivianas y una cima

El pasado 10 de marzo, David Broncano entrevistó en La Resistencia a Elena Quispe y Lidia Huayllas, dos de las cinco mujeres que componen el grupo de andinistas bolivianas Las Cholitas, que acudieron al programa para presentar el documental homónimo.

Discriminadas por aimaras, por indígenas y por ser mujeres, estas cinco bolivianas se rebelan contra todo y vistiendo su falda tradicional protagonizan una expedición única a la montaña más alta de América.

Cholitas, documental dirigido por Pablo Iraburu y Jaime Murciego, retrata la expedición de estas mujeres que se han convertido en un símbolo de liberación y empoderamiento, y que han encontrado en la montaña la forma de ser felices y sentirse vivas.

Para quienes quieran conocer mejor a estas mujeres y su increíble hazaña, el documental Cholitas ya se encuentra disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+, y el domingo 22 de marzo se podrá ver a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...