viernes, marzo 29, 2024

Alejandro Hernández firma ‘Habanos’, una nueva serie original Movistar+

Movistar+, en colaboración con Wanda Films y el ICAIC, produce Habanos, su nueva serie original creada por el cineasta hispano cubano Alejandro Hernández y basada en una idea original del productor José María Morales, fundador de Wanda Films.

Hernández, que cuenta con un Goya al guion adaptado de Todas las mujeres y otras tres nominaciones al galardón, ha firmado los guiones de éxitos de producción original Movistar+ como el largometraje Mientras dure la guerra (5 premios Goya), de Alejandro Amenábar, la serie El día de mañana, dirigida por Mariano Barroso, o la serie La línea invisible, también dirigida por Barroso.

La serie Habanos se rodará en Cuba a lo largo de este año, y narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el siglo XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco. Allí conocerá a la joven Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana que se definirá a través de un proceso de casting que ya se está desarrollando en la isla caribeña.

La Habana de los años treinta es una ciudad en pleno apogeo. Una fiesta, como París, pero en el corazón del mar Caribe. En medio de golpes de estado, pujanza económica, música y libertinaje, Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado América, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciéndose pasar por él. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone fácil.

A lo largo de dos meses llevará una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del país. Su hija, Hilda, una joven formada en universidades americanas, asume el liderazgo del lanzamiento de la primera marca de habanos gourmet: los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daría un brazo porque Hilda le enseñara…

De repente, un plan fácil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una auténtica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...