jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Las ‘Aves de presa’ son derrotadas por el erizo azul ‘Sonic’

Cuando se nos presentó el primer tráiler de Sonic La Película muchos pusieron su grito al cielo por el aspecto que le habían dado al erizo azul. De hecho al poco aparecieron por parte de aficionados renderizaciones que eran mucho más fidedignas al aspecto del personaje de los videojuegos y series de animación y cuyos seguidores pedían que se tomaran como ejemplo referencia. Paramount Pictures hizo caso a esas voces y a costa de invertir más dinero en la producción de Sonic La Película y retrasar unos cuatro meses su fecha de estreno se puede decir que ha valido la pena ya que en su primer fin de semana en cartelera ha lograda recaudar 58,0 millones de dólares y colocarse así en el primer puesto de las diez películas más vistas este fin de semana. Y eso que hoy en Estados Unidos es festivo (Presidents’ Day) por lo que estaríamos ante un fin de semana «largo».

El erizo azul más veloz y travieso del universo, Sonic, desembarca en una divertida aventura familiar en la que se nos narra cómo el popular erizo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo. Dirigida por Jeff Fowler, con guion de Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel, Sonic La Película cuenta en el reparto con  James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough, Adam Pally y Jim Carrey.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (17,3 millones) y el tercer puesto lo ocupa el estreno Fantasy Island (12,4 millones), la nueva producción de Blumhouse, la célebre productora de terror responsable de títulos como Déjame Salir y las escalofríantes sagas Insidious, Paranormal Activity y La Purga. Fantasy Island es un nuevo giro a La Isla de la Fantasía, serie de televisión estadounidense emitida desde finales de los 70 hasta principios de los 80, y a lo largo de sus 158 capítulos nos ofreció historias extraordinarias con Ricardo Montalbán al frente del reparto. Al igual que sucedía en la serie, en la película el enigmático Sr. Roarke convierte en realidad los sueños secretos de sus afortunados invitados en un lujosa pero remota isla tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados deberán resolver el misterio de la isla para poder escapar con vida. Dirigida por Jeff Wadlow (Kick Ass 2), Fantasy Island está protagonizada por Michael Peña (Mula, Belleza Oculta), Maggie Q (Divergente), Portia Doubleday (Carrie, Her), Lucy Hale (Verdad o Reto), entre otros.

El cuarto puesto es para The Photograph (12,2 millones), otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Cuando la famosa fotógrafa Christina Eames muere inesperadamente, su hija Mae Morton (Issa Rae) se queda confundida, enfadada y llena de preguntas. Cuando encuentra una fotografía escondida en una caja de seguridad, Mae comienza a investigar la vida de joven de su madre, comenzando al mismo tiempo un apasionado e inesperado romance con un periodista, Michael Block (LaKeith Stanfield).

Bajando tres posiciones el quinto puesto pasa a ser para Bad Boys for Life (11,5 millones) y el sexto puesto es para 1917 (8,11 millones) que también baja tres posiciones. Subiendo cuatro posiciones, y haciendo por fin acto de presencia en la lista de las diez películas más vistas tras diecinueve semanas en cartelera, encontramos en el séptimo puesto Parásitos, la gran triunfadora de los Oscar 2020. En esta película toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

El octavo puesto lo pasa a ocupar Jumanji: Siguiente nivel (5,51 millones) que baja tres posiciones y Las aventuras del Doctor Dolittle (4,85 millones) se queda con el noveno puesto al bajar cinco posiciones. Y cerrando la lista en el décimo puesto tenemos el estreno Downhill (4,61 millones), remake norteamericano de Fuerza mayor, la aclamada película sueca de 2014 de Ruben Östlund protagonizada en esta ocasión por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, entre otros. Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. La madre llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero el marido ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...