viernes, abril 19, 2024

‘O que arde’ (‘Lo que arde’): Reportaje fotográfico y detalles del DVD

Ya está disponible en formato físico O que arde (Lo que arde),  y gracias a Cameo os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de su edición en DVD, que es la única que ha salido a la venta.

Con una profunda huella de sus orígenes como documentalista, el director gallego Oliver Laxe se mueve a caballo entre este género y la ficción para construir su tercer largometraje, que fue galardonado con el Premio del Jurado en la sección Un certain regard del pasado Festival de Cannes, se alzó con 2 premios Goya (Mejor fotografía y Mejor actriz revelación) y consiguió cinco nominaciones a los premios Feroz, además de los parabienes, casi unánimes, de la crítica cinematográfica.

Con tono documental, Laxe retrata un modo de vida en vías de extinción, una Galicia rural que subsiste en los escasos habitantes de pequeñas aldeas que guisan en cocinas de lumbre, pastorean sus vacas, llaman al veterinario cuando se enferman, acuden en masa a los entierros y comparten los pocos momentos de asueto en el bar del pueblo. Alternando con largas secuencias de deleitación en el paisaje, Laxe nos presenta a sus dos personajes centrales: Amador y Benedicta.

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

O que arde (Lo que arde) es una película diferente a la norma del panorama cinematográfico español, una propuesta con escasas pretensiones de hacer caja en las taquillas pero movida por un ánimo artístico que se fundamenta en un estilo contemplativo y en un ritmo pausado, para poner todo su vigor en la fuerza poética de sus imágenes, algo que consigue con creces al ofrecer, al menos, media docena de secuencias de enorme belleza poética como la cadenciosa tala de eucaliptos que da inicio al film o, próximo al final, el homenaje a Tarkovski con ese caballo ciego que galopa a la deriva ante la estupefacción de los agotados aldeanos. Portentosa es también la filmación del incendio que ocupa el tercio final del film cuyos detalles sería interesante conocer en algún “así se hizo” de cuya existencia no tengo noticia.



Edición:

La edición DVD de O que arde (Lo que arde) está presentada en un estuche amaray translúcido, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco DVD serigrafiado con una imagen de los dos protagonistas absolutos de la película.


Imagen y sonido:

El disco DVD nos presenta la película con una relación de aspecto de 1:85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A nivel sonoro, incluye la pista en versión original en Gallego en Dolby Digital 5.1 con subtítulos en Español, Catalán e Inglés. 

Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Gallego 5.1.
  • Subtítulos: Español, Catalán e Inglés.
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9.
  • Formato imagen: 1.85:1.
  • Duración: 82 minutos.

Contenido adicional:

Esta edición DVD incluye los siguientes extras:

  • Amador (0:00:28). Teaser de la película centrado en el personaje de Amador (el que ama), con opción de verlo con textos en Español o Gallego.
  • Benedicta (0:00:28). Teaser de la película centrado en el personaje de Benedicta (la bendecida), con opción de verlo con textos en Español o Gallego.
  • Fuego (0:00:26). Teaser de la película centrado en lo que podría ser el tercer personaje de la película, el fuego, e incluye opción de verlo con textos en Español o Gallego.
  • Galicia (0:00:25). Teaser de la película dedicado a Galicia, con opción de verlo con textos en Español o Gallego.
  • Tráiler oficial (0:01:34). Tráiler oficial de la película con opción de verlo con textos en Español o Gallego.


Ya a la venta aquí:

 
O que arde

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...