viernes, marzo 29, 2024

La serie ‘Veneno’ se estrenará en marzo en ATRESplayer PREMIUM

El próximo 29 de marzo se estrenará en ATRESplayer PREMIUM Veneno, la nueva serie original de esta plataforma inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, La Veneno, «¡Digo! Ni puta ni santa», escritas por Valeria Vegas.

Veneno supone el primer papel protagonista para Jedet que interpreta a la Vedete durante su etapa más joven. Con anterioridad hemos podido verla en series como Looser (Flooxer) y Paquita Salas (Netflix). Además, a su faceta de actriz se suman las de cantante -ha publicado un disco y varios singles, ha sido telonera de Fangoria y ha cantado en Festivales- y escritora -en mayo publicará su tercer libro «Efecto Mariposa».

Esta ficción narra, a través de una heroína implacable, en 8 capítulos de 50 minutos cada uno, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

La Veneno, adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90, pero su vida, y sobre todo su muerte, siguen siendo un enigma.

Atresmedia Studios y Suma Latina son los productores de esta ficción creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se ha rodado íntegramente en localizaciones de la provincia de Almería y la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...