jueves, abril 18, 2024

‘Joker’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD, Blu-ray y 4K UHD Joker, y os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta desgarradora y sombría historia de locura del villano más carismático del mundo del cómic.

En Joker, Arthur (Joaquin Phoenix) es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia.

Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Joaquin Phoenix, nominado tres veces al Oscar (The Master, En la cuerda flojaGladiator) protagoniza la película junto al ganador del Oscar Robert De Niro como Franklin. La película también cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron, Bill Camp, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Brett Cullen, Douglas Hodge y Josh Pais.

Esta historia original y autónoma del director Todd Phillips (Borat, trilogía de Resacón) explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck, y cuenta con un guión que escribió él mismo junto con el guionista Scott Silver (The Fighter), basado en personajes de DC. 

Joker no es solo una impresionante película basada en un icónico personaje de cómics, es una impresionante película y punto. El realismo de esta versión, tanto del personaje como de la ciudad y la violencia, va más allá de las páginas y entra en la historia del séptimo arte.



Edición:

La edición Blu-ray de Joker está presentada en el clásico estuche amaray azul, con uno de los pósters promocionales en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título serigrafiado sobre fondo negro.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. Obviamente, la edición 4K UltraHD supera a este Blu-ray en lo que respecta al apartado visual, pero aún así el formato en Alta Definición es increíblemente atractivo para cualquier comprador de este formato. Rodada digitalmente, los detalles y texturas de la imagen están perfectamente definidos, revelando una considerable claridad con paisajes urbanos que rebosan detalles, mientras que los elementos realizados por ordenador para otorgar un poco de decadencia visual a los planos tomados en la ciudad de Nueva York ofrecen un plus de nitidez. La paleta de colores de la película luce increíble, desde los tonos ocres y desgastados de la ciudad hasta los tonos brillantes del disfraz y el maquillaje de Arthur cuando viste de payaso.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos-True HD, además de múltiples pistas, entre las que se encuentran la pista en Castellano, en Dolby Digital 5.1. Aunque destaca la calidad de la versión original, las pistas en 5.1 son nítidas y envolventes, con diálogos muy bien priorizados y nítidos. La música tiene mucho importancia, destacando la partitura de violonchelo del compositor Hildur Guðnadóttir, aunque también ofrecen un buen alarde sonoro los temas de Jackson C. Frank, The Main Ingredient, Gary Glitter, Cream, Frank Sinatra y más, que sirven para equilibrar los momentos claustrofóbicos con otros mucho más distendidos.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos-True HD; Castellano, Checo, Húngaro, Inglés, Polaco, Ruso y Tailandés Dolby Digital 5.1; Audio descripción en Inglés.
  • Subtítulos: Árabe, Búlgaro, Cantonés, Castellano, Checo, Chino, Coreano, Croata, Eslovaco, Estonio, Húngaro, Lituano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Tailandés, Turco, Inglés para sordos.
  • Imagen: 1.85:1.
  • Duración: 122 minutos aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye :

  • Convirtiéndose en Joker (0:01:25). Pruebas de cámara y vestuario de Joaquin Phoenix preparándose para dar vida a Joker, algunas de ellas sin maquillar, otras a medio maquillar, y otras ya caracterizado y probando bailes con distintas indumentarias.
  • Joker: Visión y furia (0:22:25). Amplio extra detrás de las cámaras con declaraciones del equipo y reparto de la película. El guionista y director Todd Phillips, el actor Joaquin Phoenix, el diseñador de producción Mark Friedberg, el compositor Hildur Guðnadóttir y más miembros de la película hablan sobre el inicio de la misma, trabajando en un nuevo género, cambiando el origen conocido del personaje y cómo han humanizado al villano creando un universo alternativo de DC, elaborando la partitura original,  y mucho más.
  • Bienvenido… Joker (0:02:44). El guionista, productor y director Todd Phillips habla sobre el protagonista y su forma de interpretar a Joker.
  • Joker: Una historia del caos (0:03:04). Galería de imágenes de la película con autoreproducción y música del compositor islandés Hildur Guðnadóttir.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...