jueves, abril 25, 2024

‘Gotham. Quinta y última temporada’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray la quinta y última temporada de Gotham, y os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

Llegamos al final de esta serie. La leyenda del Caballero Oscuro se reanuda con Gotham City dividida entre la jurisdicción del Detective, Jim Gordon y los Súper Villanos más notorios de la ciudad, incluidos el ególatra Pingüino, el interés amoroso y vengativo de Barbara Kean, el celoso Espantapájaros, Enigma, Catwoman y otros.

Con Gordon luchando por obtener el control de una ciudad al borde de la anarquía, la quinta y última temporada de Gotham concluye con la icónica historia del origen de DC al revelar a Bruce Wayne, ahora un adolescente serio, mientras se somete a su última transformación, el Regreso del Enmascarado.

Feudos de sangre, enfrentamientos y acción explosiva,… estos 12 episodios de la quinta temporada capturan la lucha del bien contra el mal: héroes comprometidos a rescatar a su amado hogar de los tóxicos genios, incluidos los desquiciados e insensatos… entre ellos, el malévolo Eduardo Dorrance/Bane.


Edición:

La edición Blu-ray de Gotham está presentada en el clásico estuche amaray azul, con uno de los pósters promocionales en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la serie junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el desglose de episodios y contenido adicional de esta edición, y los dos Blu-rays con los datos en español serigrafiados sobre una imagen de Gotham de fondo.


Imagen y sonido:

Los dos discos Blu-ray presentan la serie con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior. La calidad de imagen es sobresaliente y el nivel de detalle, incluso en las escenas más oscuras de la ciudad del Caballero Oscuro, presentan un buen nivel de nitidez.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, además de las pistas en Castellano y Francés en Dolby Digital 2.0. Es curiosa la calidad de Castellano y Francés tan inferior a la versión original, pero aún así tenemos bien priorizados los diálogos y nos permite seguir sin problemas la acción y tramas de la serie.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano Dolby Digital 2.0, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, Francés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Inglés, Francés, Castellano, Holandés.
  • Imagen: 2.35:1.
  • Duración: 527 minutos aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye en su primer disco, junto a los 6 primeros episodios:

  • Escena eliminada (0:01:05). Tal y como el propio nombre de este extra indica, es una escena eliminada del primer episodio de esta temporada.
  • Gotham Temporada 5: Mejores momentos en el NY Comic Con de 2018 (0:20:37). Nos unimos al reparto y a los narradores mientras discuten sobre la emocionante temporada final.

En el segundo disco nos encontramos, además de los 6 episodios finales:

  • Escenas eliminadas (0:06:12). Selección de escenas eliminadas de esta temporada, correspondientes a los episodios 8, 11 y 12.
  • Gotham: Una mitologia moderna (0:16:12). Descubrimos las relaciones entre los amigos y los enemigos que motivan a Bruce Wayne para convertirse en el Caballero Oscuro.
  • La última vez en Gotham (0:01:18). Es el final del comienzo, mientras los héroes y villanos luchan por el alma de la ciudad.
  • Villanos: Modos de persuasión (0:38:05). Amplio extra con un análisis de las necesidades, ansias y deseos que alimentan los hechos nefastos perpetrados por nuestros villanos favoritos de DC.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...