viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 21 de febrero de 2020

Corazón ardiente

Título original: Corazón ardiente
Año: 2020
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Andrés Garrigó,
Guion: Andrés Garrigó, Pedro Delgado
Música: Jesús Calderón
Fotografía: Óscar Parada, Ismael Durán
Reparto: Karyme Lozano, María Vallejo-Nágera, Carmelo Crespo, Yolanda Ruiz, Claudio Crespo, Pablo Viña
Género: Drama, Documental, Religión

Lupe Valdés es una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios, irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación. Se encontrará con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores, milagros y crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.


Domino

Título original: Domino
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Dinamarca
Dirección: Brian De Palma
Guion: Petter Skavlan
Música: Pino Donaggio
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten, Guy Pearce, Younes Bachir, Mohammed Azaay, Eriq Ebouaney, Thomas W. Gabrielsson, Truus de Boer, Inge Lise Goltermann, Don Alphonso, Nicolas Bro
Género: Acción, Terrorismo, Policíaco

Christian Toft (Nikolaj Coster-Waldau) es un policía que decide investigar por su cuenta el asesinato de su compañero, junto con la oficial de policía Alex Boe (Carice van Houten). Pero, lo que la pareja de investigadores no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista de ISIS en Europa. El cineasta Brian De Palma dirige este thriller de suspense.


El plan

Título original: El plan
Año: 2019
Duración: 79 min.
País: España
Dirección: Polo Menárguez
Guion: Polo Menárguez (Obra: Ignasi Vidal)
Música: Pablo Martín Caminero
Fotografía: Alejandro Espadero
Reparto: Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Chema del Barco
Género: Drama, Comedia, Amistad, Comedia dramática

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.


La llamada de lo salvaje

Título original: The Call of the Wild
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Sanders
Guion: Michael Green (Novela: Jack London)
Música: John Powell
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist, Adam Fergus, Alex Solowitz, Scott MacDonald, Karl Makinen, Micah Fitzgerald, Kirk Geiger, Chris Graham, Andrew Sykes, P.J. King, Hal Dion, Sherwin Ace Ross, Dillon Daniel, Chris McLaughlin, Paul Mabon
Género: Aventuras, Siglo XIX, Naturaleza, Perros/Lobos

John Thornton (Harrison Ford) es un lobo solitario que no quiere vivir cerca de nadie. Es la década de 1890 y las salvajes tierras de Canadá y Alaska viven la fiebre del oro. Allí, en el Yukón, Thornton conoce a Buck, un perro que ha pasado de tener una vida doméstica y placentera a ser secuestrado para convertirlo en un perro de trineo por los buscadores de oro, que no tendrán ninguna compasión con él. A pesar de haber recuperado sus instintos primitivos después de haber sufrido, este perro único y singular se convertirá en el compañero de viaje de Thornton. Juntos vivirán una aventura irrepetible en el último rincón de la tierra, más allá de los mapas, para así llegar a donde nadie antes había llegado.


Las golondrinas de Kabul

Título original: Les hirondelles de Kaboul
Año: 2019
Duración: 80 min.
País: Francia
Dirección: Zabou Breitman,
Guion: Zabou Breitman, Patricia Mortagne, Sébastien Tavel (Libro: Yasmina Khadra)
Música: Alexis Rault
Género: Animación, Drama, Drama social, Años 90

Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable. Esta película de animación para adultos está basada en el best seller de Yasmina Khadra.


Los hijos de San Luis

Título original: Los hijos de San Luis
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Álex López,
Guion: Manu Fernández, José González, Álex López, Antonio J. Rojas
Música: Grégoire Lourme
Fotografía: Santiago Cejas
Reparto: Antonio della Casa, Ana Jiménez, Olga Navalón, Jose María Onrubia, José González, Pepe Garrido, Sergio Martín, Ignacio de la Puerta, Juan Carlos Quintana, Antonio García Barbeito
Género: Drama, Acción, Aventuras, Siglo XIX

Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.


Manhattan sin salida

Título original: 21 Bridges
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brian Kirk
Guion: Matthew Carnahan, Adam Mervis
Música: Alex Belcher, Henry Jackman
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann
Género: Thriller, Drama, Acción, Crimen, Policíaco

André Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimirse de su pasado cuando ocho oficiales de la policía son asesinados durante un robo. Con la ayuda de su compañera Frankie Burns (Sienna Miller), comienza entonces una brutal persecución con el objetivo de encontrar a los culpables. Por primera vez en la historia de Manhattan, la ciudad quedará blindada y en las próximas 24 horas nadie podrá entrar ni salir de la isla.


Monos

Título original: Monos
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Colombia
Dirección: Alejandro Landes
Guion: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes)
Música: Mica Levi
Fotografía: Jasper Wolf
Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro
Género: Drama, Secuestros / Desapariciones, Infancia

En la cima de una imponente montaña, en Colombia. Lo que a primera vista parece un campamento de verano, resulta ser un campamento paramilitar donde ocho niños guerrilleros apodados ‘Los Monos’ conviven bajo la atenta mirada de un sargento. Su única misión es cuidar a la doctora Sara Watson (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando la misión comienza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.


Nuestras madres

Título original: Nuestras madres
Año: 2019
Duración: 78 min.
País: Guatemala
Dirección: César Díaz
Guion: César Díaz
Fotografía: Virginie Surdej
Reparto: Armando Espitia, Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría, Victor Moreira
Género: Drama

Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a los soldados responsables de la Guerra Civil en los años 80, conflicto que daría lugar a una dictadura y al genocidio donde serían asesinadas cientos de miles de personas. Ernesto (Armando Espitia) es un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense. Se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.


Queen & Slim

Título original: Queen & Slim
Año: 2019
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Melina Matsoukas
Guion: Lena Waithe, James Frey
Música: Devonte Hynes
Fotografía: Tat Radcliffe
Reparto: Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Chloë Sevigny, Bokeem Woodbine, Gralen Bryant Banks, Roger Petan, Kenneth Kynt Bryan, Sturgill Simpson, Roman Armstrong, Thom Gossom, Calvin Williams, Colby Boothman, Mike R. Moreau, Lucky Johnson, Divine Prince Ty Emmecca, Justin Carmouche, Austin Naulty, Indya Moore, Flea, Benito Martinez
Género: Drama, Racismo

Slim (Daniel Kaluuya) y Queen (Jodie Turner-Smith) tienen su primera cita en un restaurante desierto a altas horas de la noche. Todo resulta aparentemente normal, con bromas juguetonas sobre lo que les deparará el resto de la noche, hasta que la pareja es detenida por un oficial de policía por una infracción de tráfico. Cuando el oficial apunta con su arma a los dos jóvenes afroamericanos, la situación se intensificará, y repentinamente todo acabará de forma dramática, cuando el joven dispare al policía en defensa propia. Unidos por el trágico accidente, la pareja de fugitivos huirá de la escena, iniciando un viaje por todo el país. Pero todo se complica cuando un video del incidente se vuelva viral y ambos se conviertan involuntariamente en símbolos del terror, el dolor y el trauma.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...