viernes, marzo 29, 2024

‘El ascenso de los nazis’ se estrena el 17 de febrero en #0 de Movistar+

El viaje de Adolf Hitler hacia el poder absoluto en El ascenso de los nazis, nueva serie documental en #0 de Movistar+

En un clima político dominado por la preocupación por el auge del populismo, el nacionalismo y la desunión, la miniserie de la BBC El ascenso de los nazis pone el foco en la fragilidad de la democracia, y se estrenará el lunes 17 de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+.

En 1930 Alemania era un país democrático con parlamento, leyes y libertad de expresión. En esos años, después de la Gran Depresión, el país atravesaba una grave crisis política, económica y social. El descontento de la población crecía y las elecciones dispararon al partido nazi. Hitler ascendió al poder y todo lo que pasó después forma parte de los episodios más trágicos de la Historia contemporánea.

El ascenso de los nazis es una miniserie documental de tres episodios que reconstruye los cuatros años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de Europa, y cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas e incluso con la voz de Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volvería a ser grandiosa.

El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta miniserie producida por la BBC que también se detiene en esas historia de resistencia, en esas personas que entendían lo que estaba ocurriendo y trataron de hacer algo para evitarlo, aunque les costara la vida.

El historiador Sir Richard Evans, el general retirado Sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy abogada, presentadora y miembro del partido laborista británico de la Cámara de los Lores- y la periodista y activista política Ash Sarkar, también participan con su testimonio en el documental.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...