jueves, marzo 28, 2024

‘Blanco en blanco’ de Théo Court, premiada en la Mostra de Venecia, se estrenará en marzo

La producción española Blanco en blanco de Théo Court, que obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia, llegará a los cines el próximo 19 de marzo de la mano de Elamedia.

La película obtuvo también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia). 

Este fascinante drama histórico, con ecos de western patagónico, está protagonizado por el prestigioso actor chileno Alfredo Castro, actor talismán de Pablo Larraín, con el que ha colaborado en películas  como Tony Manero, No y El Club. También destaca en su reparto el prestigioso intérprete alemán Lars Rudolph (Las Armonías de Werckmeister, Fausto, Corre Lola) y la actriz española Lola Rubio (Complejo dinero, Derechos del hombre).

Inspirada en las fotos de la matanza del pueblo Selknam a finales del siglo XIX, Blanco en blanco es una película inquietante, con una belleza perturbadora, filmado en el último rincón del planeta. En ella nos llevan al preludio del siglo XX, momento en el que Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Blanco en blanco es una coproducción hispano-chilena cuyo rodaje fue una auténtica proeza, que se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y se dividió en dos etapas: una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...