viernes, marzo 29, 2024

‘Mi año con Salinger’, de Philippe Falardeau, inaugurará la 70ª Berlinale

Mi año con Salinger será la encargada de inaugurar la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale el 20 de febrero, uniéndose a la lista de reconocidas películas que han inaugurado el certamen en los últimos años, como La isla de los perros y El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, ¡Ave, César! y Valor de ley de Ethan y Joel Coen, La vida en rosa (Edith Piaf) de Olivier Dahan, Cold Mountain de Anthony Minghella, o Chicago de Rob Marshall.

Basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff y dirigida por Philippe Falardeau, director de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa Profesor Lazhar, Mi año con Salinger está protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley (Érase una vez en… Hollywood) y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (saga Alien).

Falardeau ya sabe lo que es participar -e incluso ganar- en la Berlinale, pues en 2009 presentó No he sido yo, ¡lo juro! en la sección Generación, donde ganó el premio de la Generation Kplus International Jury a la Mejor Película y el Oso de Cristal a la Mejor Película.

Le película nos transporta a la Nueva York de los años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una de las agencias literarias más importantes como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empezará a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Mi año con Salinger (My Salinger Year) será estrenada en cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films a lo largo de este 2020.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...