jueves, abril 18, 2024

‘La familia Addams: La tradición continúa’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

Todas las décadas tienen sus clásicos indispensables. Aquellos títulos que marcaron un antes y un después. Pero no solamente en el contexto socio-histórico y cultural de su época, sino también para varias generaciones de cinéfilos que mantienen unos lazos emocionales muy estrechos con sus películas fetiche.

Las buenas noticias para los amantes del séptimo arte llevan tiempo llegando de la mano de Sony Pictures Home Entertainment, pues está resucitando en la alta definición rostros como los de Sophia Loren, Gary Cooper o Barbara Stanwyck. Con esta iniciativa, que comenzó a mediados de 2018, SPHE ya ha puesto a disposición de los amantes incondicionales del celuloide más de 50 títulos de los catálogos de Sony, Universal y Paramount que nunca habían sido editados en Blu-ray, dirigidos e interpretados por algunos de los nombres más relevantes de la historia del séptimo arte.

Entre las películas que se han editado por primera vez en alta definición también nos encontramos propuestas familiares que teníamos muchas ganas de volver a ver, como es el caso de La familia Addams: La tradición continúa, de la que os ofrecemos un reportaje fotográfico y un análisis de su edición en formato Blu-ray.

El adjetivo excéntrico se queda corto para definir a la familia que mejor luce el negro de la historia del cine. En esta secuela, el inolvidable reparto vuelve a la carga para librar a Fétido de una viuda negra cazafortunas.

En La familia Addams: La tradición continúa (Paramount Pictures, 1993) el amor llega a casa de los Addams cuando Gómez (Raul Julia) y Morticia (Anjelica Huston) reciben un nuevo Addams en la familia: Pubert, su suave, blando y bigotudo bebé. Fétido (Christopher Lloyd) se enamora de la voluptuosa niñera Debbie Jilinsky (Joan Cusack) y Miércoles (Christina Ricci) y Pugsley (Jimmy Workman) descubren que es una asesina que planea añadir al tío Fétido a su colección de esposos muertos. El futuro de la familia se presenta todavía más oscuro cuando la malvada niñera se casa con Fétido y manda a los chicos a un campamento de verano; pero Miércoles tiene una Cosa o dos escondidas.



Edición:

La edición Blu-ray de La familia Addams: La tradición continúa está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado en color azul con el título en versión original.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 1.78:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior, al igual que la primera película, ampliando el marco del 1.85:1 del DVD. La película no ha pasado por un proceso de limpieza ni remasterización para la ocasión, pero la transferencia no tiene problemas de reducción de ruido, quedando algo de grano que hará las delicias para quienes adoren ver la imagen con el grano cinematográfico original. En la película predomina el negro y los grises, como tonos primarios, aunque también nos ofrece algunas escenas con más colorido y brillo, como las escenas en los campamentos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que el resto de pistas, entre las que se encuentra el Castellano, están en Dolby Digital 2.0. La mayor calidad obviamente la encontramos en la pista original, que no deja de ser una remezcla de la grabación original en Dolby Digital Stereo. En general los diálogos se presentan de forma limpia y nítida, manteniendo el sonido original con la que la disfrutamos.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Audio descripción en inglés; Castellano, Alemán, Español (Latinoamérica), Francés, Italiano y Japonés Dolby digital 2.0.
  • Subtítulos: Castellano, Español (Latinoamérica), Danés, Alemán, Inglés, Inglés para sordos, Francés, Italiano, Japonés, Holandés, Noruego, Finlandés y Sueco.
  • Imagen: 1.78:1 Full Frame.
  • Duración: 94 minutos.

Contenido adicional:

Si algo malo tenía que tener esta edición en Blu-ray, es que no incluye ningún extra.



Ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...