sábado, abril 20, 2024

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

Guillermo del Toro demuestra que convierte en escalofríos y deliciosos escenarios góticos todo lo que toca, tal y como ha vuelto a dejar patente en Historias de miedo para contar en la oscuridad, la última propuesta que concibe y apadrina el ganador del Oscar como mejor director por La forma del agua (2017), responsable de filmes de referencia dentro de este género como El laberinto del Fauno (2006) o La cumbre escarlata (2015).

Historias de miedo para contar en la oscuridad (eOne Films, 2019) ya está a la venta en Blu-ray desde el pasado 13 de diciembre, con la intención de convertirse en pieza indispensable de la terrorífica colección de los amantes de este tipo de cine, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de esta edición en Blu-ray.

En la película nos llevan a Mill Valley, América, 1968. En una mansión al borde del pueblo vivía Sarah Bellows. La joven albergaba horribles secretos, y convirtió su atormentada vida en una colección de relatos de miedo que han trascendido en el tiempo. Ahora, estas historias corren el riesgo de convertirse en reales para un grupo de adolescentes cuando descubren la aterradora casa de Sarah.

Cargada de referencias para los fans del horror de reminiscencias góticas, la película se basa en los míticos relatos ochenteros firmados por Alvin Schwartz, contando con la espléndida dirección de André Øvredal (La autopsia de Jane Doe, Troll Hunter) y protagonizada por Zoe Margaret Colletti (Wildlife, Annie), Michael Garza (Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1), Austin Zajur (Pelea de maestros), Natalie Ganzhorn (Make It Pop), Gabriel Rush (El gran hotel Budapest, Moonrise Kingdom), Austin Abrams (Ciudades de papel) y Gil Bellows (Cadena perpetua).



Edición:

La edición Blu-ray de Historias de miedo para contar en la oscuridad está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La película cuenta con detalles finos presentados de forma excelente en todo momento, incluso en escenas oscuras o con poca luz. La paleta que nos muestra es otoñal hasta que los fenómenos paranormales comienzan a surgir, tornándose más saturadas con énfasis en los colores rojos y naranjas. A pesar de contar con CGI para los efectos especiales, la mayoría de las criaturas se han realizado con prótesis, lo que realmente ayuda a elevar los niveles de detalle, pues las texturas son claramente evidentes.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye tanto la pista en versión original en Inglés como en Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1. Las pistas explotan perfectamente los esperados efectos de sobresalto, con un increíble sonido envolvente incluso en las escenas al aire libre y en el interior de la mansión Bellows, donde Sarah Bellows fue encarcelada. Hay una serie de efectos de sonido dispersos y ubicados en canales laterales para reforzar la sensación de agonía y miedo que genera la película, para meternos aún más en el clímax de la película. El diálogo se presenta de forma limpia y clara a lo largo de todas las pistas.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés, Castellano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 108 minutos.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Un clásico transformado (0:02:20).  El director André Øvredal habla sobre la experiencia de adaptar esta historia, contando también con declaraciones del productor y parte del reparto.
  • Viñetas de la criatura (0:03:26). De nuevo André Øvredal y el reparto nos hablan sobre la película, y en este caso sobre la creación de criaturas y la idea que tenían para meter el miedo en el cuerpo al espectador a través de los distintos relatos:
    • Dedo
    • Harold
    • Jangly Man
    • Mujer pálida
    • Grano rojo
  • Entrevistas al reparto y equipo (0:22:59). Amplia selección de entrevistas que podemos ver seguidas o elegir al miembro del equipo o reparto que nos interesa ver entrevistado, con declaraciones sobre la historia, la adaptación, los personajes y las criaturas, entre otros temas.
  • Historias de miedo (0:02:14). Tanto director como productor nos cuenta la idea que tenían para la película, los estilos que fusionan y algunas referencias, que también nos descubren los miembros del reparto.
  • Timelapse de maquillaje (0:00:37).  Del papel a la película vemos como Javier Botet se transforma en un auténtico esqueleto viviente en «Sin dedo».
  • Rebeldes con causa (0:00:44).  Estamos ante más que una película de terror, el temor de no saber lo que hay ahí, y en este corto extra nos muestran algunos detalles detrás de las cámaras.
  • Clip «Grano rojo» (0:00:39). Una escena un tanto bizarra que demuestra que un grano no sólo tiene por qué estar relleno de pus…


Ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES