jueves, marzo 28, 2024

Videoclip del tema»Luz y sombra» de Amaia para ‘Legado en los huesos’

Este jueves llega a los cines Legado en los huesos, pero podemos ir abriendo boca con el videoclip del tema «Luz y sombra», una canción escrita especialmente para la película por Amaia Romero Arbizu y David Rodríguez, producida por este último (La Estrella de David) y grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra, contando también con arreglos del compositor Fernando Velázquez.

La canción se grabó el pasado mes de junio en Estudios Primarios, El Invernadero (Madrid) y Baluarte (Pamplona), y según Amaia:

Es una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza. La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado. Grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble y estoy orgullosa del resultado.

En Legado en los huesos, la segunda parte de la Trilogía del Baztán dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve), ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Fernando González Molina dirige las dos adaptaciones que completan la Trilogía del Baztán y que están protagonizadas por Marta Etura (Celda 211), Carlos Librado “Nene” (Gigantes), Francesc Orella (Merlí), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez (El desconocido), Colin McFarlane (El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Patricia López (La peste), Pedro Casablanc (Truman), Paco Tous (La casa de papel) y Manolo Solo (Tarde para la ira) que retoman sus personajes.

Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (El reino) como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa (Presunto Culpable) como el subinspector Goñi y Marta Larralde (Fariña) en el papel de Yolanda Berrueta.

Legado en los huesos se estrenará este jueves, 5 de diciembre, de la mano de DeAPlaneta, mientras que la tercera entrega, Ofrenda a la tormenta, llegará a los cines el 3 de abril de 2020.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...