jueves, marzo 28, 2024

Tras alzarse con la Espiga de Oro, ‘El huevo del dinosaurio’ se estrenará en febrero

Tras su paso por la sección oficial a competición de la Berlinale, El huevo del dinosaurio se alzó con la Espiga de Oro al mejor largometraje y el Premio a la mejor fotografía en la 64 Seminci de Valladolid, donde tuvimos ocasión de verla y ya os dejamos nuestra crítica.

De la mano de Caramel Films, el próximo 14 de febrero se estrenará en cines de toda España esta película de Wang quan’an, uno de los directores más importantes y originales dentro de la industria cinematográfica china.

Perteneciente a la llamada «sexta generación» de cineastas chinos, Quan’an refleja en sus películas la realidad social china, muchas veces de forma manierista, poniendo el foco en la problemática de la modernización de la nación, la vida de sus gentes, y especialmente de las mujeres, la cual reflejó espléndidamente en su más célebre película La boda de Tuya, merecedora del Oso de oro a la mejor película en la Berlinale 2006.

El huevo del dinosaurio es un canto al minimalismo y al preciosismo, que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de una visión idealizada de la vida nómada que impera en las llanuras y los paisajes de Mongolia.

En la película, una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.

Con esta película, el cienasta ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...