sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘Star Wars’ sigue dominando la taquilla

A pesar de las críticas dispares recibidas, Star Wars: El Ascenso de Skywalker logra mantenerse en el primer puesto gracias a los 72,0 millones de dólares recaudados, algo más del doble que Jumanji: Siguiente nivel con sus 35,3 millones de dólares que también vuelve a repetir posición en el segundo puesto respecto a la semana pasada. El tercer puesto lo ocupa el estreno Mujercitas (16,8 millones), la nueva y actual adaptación a la gran pantalla del gran clásico literario de Lousia May Alcott, que supuso un punto de inflexión en la literatura femenina y que 150 años después de su publicación sigue siendo una obra de gran vigencia para las nuevas generaciones. La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia.

En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad. Los personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan (Lady Bird, Hanna), Emma Watson (La Bella y la Bestia), Florence Pugh (Midsommar) y Eliza Scanlen (Heridas Abiertas), con Timothée Chalamet (Call me by your name, Beautiful Boy) como su vecino Laurie, Laura Dern (Big Little Lies) como Marmee, y la indiscutible reina de Hollywood, Meryl Streep, como la Tía March.

Bajando una posición el cuarto puesto lo ocupa Frozen 2 (16,5 millones) y el quinto puesto es para el estreno Espías con disfraz (13,2 millones), película de animación de Blue Sky Studios que cuenta con las voces de Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Goldie Hawn, Rashida Jones y DJ Khaled en su versión original. En Espías con disfraz, el superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland) son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter… no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro.

El sexto puesto es para Puñales por la espalda (9,73 millones) que baja una posición y el séptimo puesto es para Uncut Gems (9,58 millones) que ha superado las expectativas puestas en ella y su tercera semana ha subido ocho posiciones para hacerse un hueco en la lista de las diez películas más vistas. Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota. Eso sí, está a punto de cerrar un jugoso negocio que involucra una apuesta de alto riesgo que podría hacerle millonario. Pero para hacer esa arriesgada apuesta tendrá que hacer equilibrismos entre sus negocios, su familia y los adversarios que le amenazan por todos los frentes

Bajando cuatro posiciones el octavo puesto pasa a ser para Cats (4,83 millones) y el noveno puesto lo ocupa El escándalo (Bombshell) (4,70 millones) que baja tres posiciones al igual que Richard Jewell (3,09 millones) que cierra la lista en el décimo puesto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES