jueves, abril 18, 2024

‘El poder de la música’ se estrena hoy en #0 de Movistar+

El panorama musical en directo en televisión es un yermo desierto hoy en día, pero gracias a Movistar+, que sigue reforzando su apuesta por la música, existe un oasis donde los melómanos pueden disfrutar de su afición favorita. El poder de la música, que llega hoy a #0, se suma a programas como Sesiones Movistar+, Canciones desde la azotea y Jon&Joe.

Cada persona tiene una banda sonora particular y una colección de discos que han marcado momentos importantes de su vida: una relación de pareja, una amistad, una pérdida o un viaje irrepetible. El poder de la música es un programa formado por cuatro episodios que hablan de los sentimientos y de los recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha.

El pasado martes, Movistar+ presentó a la prensa el nuevo programa que coge el testigo de POP, una historia de música y televisión (estrenado en 2017) y de Canciones que cambiaron el mundo (2018), formando una trilogía de homenaje a aquellas canciones que cambiaron nuestra vida, nos han acompañado durante este tiempo y que nos han moldeado para ser quienes somos hoy en día.

Al evento, que se realizó en la mítica Sala El Sol de Madrid, acudieron algunos de los participantes de los cuatro programas que forman El poder de la música, como Xoel López, Carlos Tarque (del grupo M-Clan), Mario Vaquerizo (de Nancys Rubias) o Vega. Tras el obligado posado para los medios gráficos, se realizó una presentación y, el mejor momento de la noche, un concierto con la banda del programa Late Motiv con la participación del algunos de los invitados.

En El poder de la música sonarán himnos como «Space oddity» (David Bowie), «The show must go on» (Queen), «This charming man» (The Smiths), «Enamorado de la moda juvenil» (Radio Futura) o «Un mundo raro» (Chavela Vargas), versionados por Dora Postigo, Xoel López, Carlos Tarque, Sidonie, Tachenko o El niño de Elche. Estas canciones que tanto significan para Alaska, Álvaro Benito, Ariel Rot, Bob Pop, Julián López, Jorge Martí y Pau Roca (La habitación roja), Luz Casal, Mariam Bachir, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Teresa Perales y Zahara, y que cuentan cómo un tema, unos acordes o un grupo o banda han influido en los momentos más importantes de sus vidas.

En el primer episodio (titulado Mixtape 1: Revelación) se habla de cómo algunas canciones supusieron el descubrimiento de muchos otros valores de la vida: la libertad, la vocación, la forma de vestir y comportarse, y por supuesto, el descubrimiento de la música. Desarraigo (episodio 2) nos cuentan tres historias relacionadas con la pérdida de las raíces y con el sentimiento de no ser de ningún lugar y serlo de todos.

En la tercera parte (Infancia), estarán las canciones que escucharon de niños y que les hicieron querer dedicarse a la música. Mientras que el cuarto y último (titulado Superación), nos hablan de historias de superación personal, física y psíquica, de recomponer una vida y de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles.

El poder la música se estrena hoy en #0 de Movistar+ (dial 7) el a las 22:00h. También estará disponible bajo demanda. Y en diciembre también se estrenarán las nuevas entregas de Canciones desde la azotea: Elton John y Jon&Joe.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...